El Día del Amor se vivió con grandes artistas en segunda noche de la Fiesta de la Independencia

0
156

Estuvo Myriam Hernández con sus canciones que son verdaderos clásicos y Los Bunkers con un show de primer nivel, haciendo historia nuevamente en Talca.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS CARLOS ALARCÓN DUARTE

TALCA. Una nueva jornada de la Fiesta de la Independencia se vivió en el Parque Río Claro, que  estuvo cargada de amor por el Día de los Enamorados, en donde parejas, familias y visitantes llegaron a celebrar de la mano de una de las artistas nacionales del género romántico más querida, Myriam Hernández, quien remeció los corazones de los presentes con su actuación, al igual como lo hicieron Los Bunkers, grupo de rock chileno oriundo de Concepción, que se lució en el escenario con sus canciones que transmiten intimidad y honestidad, explorando la melancolía y la reflexión emocional.

Los vecinos de Talca y alrededores, que llegaron desde muy temprano a disfrutar al Parque Río Claro, se acercaron al escenario para escuchar a los exponentes locales, previos al show principal.

El primero en presentarse fue Lusho Fresh, exponente urbano talquino, quien agradeció  y le dedicó este show a su hermano, diciendo “Juan por siempre, que estás en el cielo, te amo hermanito y a mis dos motores de la tierra, mi familia y mis dos hijas, Amy e Isabella, que son mis motores. Si yo pude, todos pueden. Hoy día cumplimos un sueño”.

Posterior a Fresh se presentó la artista talquina del género urbano, de 26 años, Javitayala, quien manifestó que “estoy muy agradecida que me den el espacio a mi, sobre todo por ser mujer, son muy poquitas en el género y si puedo servir de inspiración para que otras mujeres digan si ella pudo, yo también puedo, feliz. Estoy muy emocionada”.

SHOW PRINCIPAL

El show principal fue iniciado por Myriam Hernandez, quien con su belleza y talento hizo un recorrido por su trayectoria musical con canciones como “Tonto”, “El hombre que yo amo”, “Huele a peligro” y “Te pareces tanto a él”, entre otras canciones que son parte de su repertorio, enamoraron al público del evento, quienes corearon sus temas con intensidad.

En su conferencia, Miriam, señaló “lo especial que es, cuando la gente conecta contigo, incluso hasta con una canción que no está grabada. Hicieron el coro, cantaron. Cualquier cosa que yo hacía ellos estaban conectados, entonces fue muy emocionante”.

Para cerrar esta segunda jornada, Los Bunkers subieron al escenario con muchas sorpresas y un concierto distinto al presentado hace un tiempo en el Teatro Regional del Maule, donde todos sus seguidores quedaron extasiados y disfrutaron con todo este show.

Francisco Duran, guitarrista, tecladista y miembro de este grupo de rock penquista, reveló que “el show está lleno de sorpresas, no sólo tocamos las canciones que incluimos en nuestro disco Unplugged, sino que empezamos, a medida que avanzó la gira, a empezar a tocar las canciones de nuestro propiedad, para lo cual, hicimos los arreglos para que se insertaran bien dentro de este concepto. Es un show que pasa por distintas etapas, por distintos momentos y tenemos muchos músicos invitados, en general, es un show donde estamos con una banda extendida”.