Tres familias damnificadas tras voraz incendio que arrasa con 2 viviendas y deja una tercera con graves daños

0
159

Siniestro se registró pasadas las 17.15 horas de ayer en el Pasaje Las Bandurrias.

Un automóvil estacionado en el lugar sufrió una explosión, lo que alarmó aún más a los vecinos.

Por Juan Ignacio Ortiz Reyes
Fotos Ricardo Weber Fuentes

CURICÓ. La tranquilidad de la tarde veraniega de ayer se vio bruscamente interrumpida cuando pasadas las 17.15 horas la alarma del Cuerpo de Bomberos de Curicó sonó varias veces.

Y la información de emergencia daba cuenta de un siniestro de proporciones en la Villa Don Misael.

Un voraz incendio arrasaba con dos viviendas continuas y dejaba graves daños estructurales en una tercera.

El siniestro ocurrió en el Pasaje Las Bandurrias a la altura del número 2436.

Hasta el lugar concurrieron diversas compañías de Bomberos de Curicó e incluso una de Rauco, pero no alcanzaron a controlar el fuego que en solo algunos minutos consumió dos viviendas y provocó la explosión de un vehículo que había en el lugar.

El jefe de Emergencias de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, al ser consultado por Diario La Prensa, manifestó que “dos casas fueron totalmente afectadas por el fuego y una tercera presenta graves daños. No sabemos qué pasa en la parte posterior. El alcalde (George) Bordachar pidió que viniera una asistente social para ofrecer de inmediato la ayuda. Además, un vehículo estacionado en el sector resultó dañado tras hacer explosión”.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Luciano Moraga, confirmó los daños en las dos casas, pero que además la acción del agua -en el combate del fuego- habría afectado a una tercera. “Provocamos una ventilación vertical, porque son casas pareadas. Había mucha carga de combustible, por eso se hizo el segundo llamado”, dijo Moraga.

Otra grave problemática que resaltó la autoridad bomberil fue que la estrechez de los pasajes imposibilita un buen transitar de los carros de Bomberos.