Javiera Gallegos revela que está cansada de las mentiras de todas partes y que hoy poseen un círculo muy acotado en el cual confían

0
146
Javiera Gallegos, señaló que el punto cero no es el río o el sector “La Balsa”, sino que es la parte donde se pudo ver por última vez, que es la casa de los Cancinos.

En la ocasión, dice que no entiende cómo José Cancino no recuerda que salió de la casa a pasear el perro el día de la desaparición, que no comprende cómo su señora dice que le sorprende eso, que su prima cercana la haya llamado tantas veces y no les diga lo que ocurrió, entre otros elementos.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN

TALCA. Nuevamente, la hija de María Ignacia González, Javiera Gallegos, habló en televisión sobre el caso de su mamá, haciendo una bitácora de los hechos que, en lo personal, le extrañan del día en que ella desapareció hace siete meses y medio, señalando que no puede ser que las personas que estuvieron con ella esa noche, no recuerden lo que pasó y existan incoherencias en sus declaraciones.

“Cuando le muestran el video, él (José Cancino) dice no recordar que andaba, o sea, reconocerse, más no acordarse que ese día él paseo al perro. Claro, podría haber sido yo, dijo, siendo que en las cámaras se ve notoriamente que es él. Saludó a un vecino, luego le preguntan a la esposa por el mismo tema y ella dice que en verdad está impresionada, porque no recuerda eso y que la pilla por sorpresa. Una podría haber tenido confusión, pero yo me acuerdo perfectamente de lo que hice el sábado en la noche, me acuerdo perfectamente de lo que pasó el domingo cuando me enteré, entonces me cuesta creer que alguien que no es de la familia, esté más afectado que nosotros y que no recuerde lo que pasó. Y que no recuerdan desde el principio, eso es lo sospechoso, porque desde el comienzo que vienen dando declaraciones confusas y erróneas. Desde el comienzo, ellos dicen una hora que no era, que no tomaron y luego que sí y así, una seguidilla de declaraciones que no corresponden a lo que realmente sucedió esa noche y que se puede comprobar a través de los vídeos”, indicó.

BITÁCORA

Javiera relató cada uno de los momentos verificados por cámaras. “Mi mamá sale de acá de su casa, faltando para las siete de la tarde y ahí se ve que ella va con un poncho que nosotros conocíamos, de color beige. Llega hasta la casa de los Cancinos… con mucha calma hasta allá. Se baja…y ahí ya no lo podemos ver, solo podemos ver cuando ella llega a la casa, el auto se estaciona y ya queda fuera de foco de la cámara que graba, la cámara de los vecinos. Luego, ahí se ve a su prima llegar, cerca de, pasado las nueve de la noche. Luego de eso, José Carcino se ve que sale con el perro, como una veinte de la mañana aproximadamente y aquí viene lo curioso, porque cuando él sale a pasear el perro, en ese momento, se realizan las llamadas a Pilar y a Maritza. Y lo otro extraño es que en un comienzo estas personas declaran que esas llamadas, que habrían recibido, son porque mi mamá les habría avisado cuando ella llegó. Entonces, ahí ya no empieza a tener sentido, porque, número uno, mi mamá estaba dentro de la casa y número dos ¿Por qué mi mamá las llamaría si él no había estado dentro de la casa? Luego de eso, José Cancino vuelve, pasan alrededor de veinte, veinticinco minutos y el auto de mi mamá sale de esa casa. Él vuelve, sale el vehículo y de ahí sabemos lo mismo que ustedes. Se ve en la intersección Malaquías Concha con Artesanos…Luego, como a las tres de la mañana, sale la prima en dirección a su casa…ocurre otra cosa bien curiosa, que es que Pilar González, la prima de mi mamá… desde las dos y media hasta las tres y media de la mañana, llama a mi mamá 18 veces”, dijo.

Además, recalcó que “a veces siento que no sé si estoy en una especie de un gran montaje, donde hay mucha gente mintiéndome alrededor, porque la verdad, esto ya me sorprende”, añadiendo que “cuando le pregunté al fiscal, en la última reunión, que fue hace tres semanas sobre esas diligencias (en el Río Loncomilla), dijo que lamentablemente no habían encontrado nada, que aún quedaban algunos puntos de interés que habían sido arrojados por el dron, pero que tenían que esperar que el río bajara un poco más para poder ingresar a esos lugares. Yo, más allá de lo que se ha hecho, todos los esfuerzos y todos los recursos que han puesto, yo soy muy enfática en mencionar las cosas que se podrían haber hecho a muy bajo costo los primeros días, como, por ejemplo, periciar la casa de los Cancinos, que sucedió recién la primera semana. Entonces yo no entiendo cómo eso es posible, si ese es el último lugar en el que ella estuvo. Ese es el punto cero, no el río, no es La Balsa, es el último lugar donde ella se pudo ver. Pasaron siete días desde que recién entraron a periciarla, en una semana se hace de todo, porque los ojos no estaban puestos en esa casa, todos estaban puestos en el Río”.

CANSADA

Finalmente, sostuvo que “yo ya estoy un poco cansada de eso, porque mentiras de autoridades, mentiras de esta familia, mentiras de las autoridades locales del municipio, entonces de verdad que a mí me pasa y a mi hermana también, que ya nos encontramos en un punto, en donde es muy acotado el círculo en el que podemos confiar. El resto, todos podrían ser personas con careta y que no están mintiendo”.