Un vecino de San Clemente es una de las víctimas del naufragio en Cochamó

0
208
Actualmente, se sigue buscando a tres desaparecidos que también formaban parte de la tripulación en el lugar y se espera la llegada de Cristian Maldonado a San Clemente, para velarlo y despedirlo.

A su llegada a la comuna maulina, será velado en dependencias de la Iglesia Gracia Soberana, ubicada a 900 metros al interior del sector Tres Puentes.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN

SAN CLEMENTE. El accidente afectó a ocho personas que tripulaban el catamarán Koñimo I, en el sector de Ralún en el estuario de Reloncaví, cuyos nombres fueron informados por la fiscal regional (s), María Angélica de Miguel. Rápidamente, se supo que uno de ellos correspondía a Cristian Maldonado Cáceres, de 50 años, oriundo de San Clemente. El hombre trabajaba en la embarcación y en las próximas horas será velado en su comuna, en dependencias de la Iglesia Gracia Soberana, ubicada a 900 metros al interior del sector Tres Puentes.

Cuando se encontraron las primeras víctimas, la autoridad regional de la zona de la tragedia informó que “los peritos de la PDI han concurrido para realizar el reconocimiento externo de los dos cuerpos que se han podido rescatar hasta el minuto. Son los cuerpos de don Cristian Maldonado y don Luis Figueroa, que se han podido rescatar y, obviamente, son destinados al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia respectiva y una vez que se termine serán entregados a sus familias”.

Asimismo, reveló que “los cuerpos fueron encontrados en la embarcación están  aproximadamente, entre 40 y 40 y tantos metros. Es esa la profundidad en que está”.

EN LA COMUNA

Cristian Maldonado Cáceres se desempeñaba a bordo de la embarcación al momento del siniestro, efectivamente es oriundo de San Clemente, motivo por lo cual la comuna y toda la Región del Maule, lamenta su partida.

Desde la Municipalidad de San Clemente expresaron sus condolencias a la familia y a sus cercanos, señalando que están a disposición de todo lo que requieran en este difícil momento.