Club de Voleibol Linares se corona campeón de la Liga A1 y suma su décima estrella

0
185
El Club de Voleibol Linares, celebra su décima estrella en la Liga A1 de la Fevochi.

Elenco maulino dirigido por Jaime Grimalt y un plantel de figuras jóvenes y experimentados, escribió una nueva historia de triunfos en su deporte “Rey”, al superar a su rival Murano en set de oro en el Centro de los Deportes Colectivo del Parque Estadio Nacional.

POR ENAMIR
FOTOS ALFREDO ÁVILA

SANTIAGO. Durante la semana pasada pasó de todo en el epílogo de la Liga Nacional de Voleibol Masculina A1, que controla y ejecuta la Federación de Voleibol de Chile (Fevochi).

En la decisiva fase de cuartos de final, los sextetos de Murano, Universidad de Concepción, Estadio Español y Linares, fueron los más poderosos para llegar a la final. Las llaves definieron los cruces entre Murano y Español, mientras que Linares enfrentaba a los penquistas en partidos de ida y vuelta.

Luego de cumplido los duelos, Murano y Linares se instalaron en la final de la categoría correspondiente a la temporada 2025-2026.

DENUNCIAS

Linares en esta fase denunció malos manejos de la Fevochi, respecto a la final, reclamaba vicios que perjudicaba al elenco maulino. Todos los antecedentes estaban presentados al Comité de Arbitraje Nacional. Mientras tanto se venía la final entre Murano y Linares, con enfrentamientos de ida y vuelta para definir al campeón.

CAMPEÓN

En el partido de ida (viernes), el Club de Voleibol Linares, dirigido por Jaime Grimalt, y conformado por un destacado elenco de figuras, con jóvenes y experimentados jugadores, sucumbió en casa por 2-3. Pese a la derrota, todavía no estaba todo resuelto y quedaba una nueva chance para revertir el resultado. El destino estaba a favor de Linares, el Centro de los Deportes Colectivos en el Parque Estadio Nacional, era la locación para definir el pleito. Y en un recinto lleno almas vitoreando a sus equipos, Linares y su hinchada en las gradas, alentaba esta lucha de remaches en la red. Linares disputaba cada punto, cada jugada fina, sin errores, para sellar un resultado que por fin jugaba a su favor: 25-23, 23-25, 18-25, 25-19 y 10-15, marcador definitivo para dar paso a la algarabía y festejos conocido ya por los linarenses, para sumar su décima estrella en voleibol nacional de Fevochi.

REACCIONES

El DT Jaime Grimalt, mencionó estar feliz por conseguir esta décima estrella en el voleibol nacional para la ciudad de Linares: “Lo que este campeonato representa para nosotros, para lo que sigue para el voleibol de Linares, es tremendamente importante, estábamos convencidos que íbamos a ganar esto, nos costó una enormidad, nuestros rivales un tremendo equipo, hicieron un excelente juego, tuvimos que superar todas las decisiones de nuestro ente federado, del coordinador de esta liga que apareció hoy, pero lo que vale es la alegría de los jugadores, felicito a la gente de Murano, a la Universidad  de Concepción, y principalmente a nuestros jugadores, a nuestro cuerpo técnico, estoy dichoso, feliz porque necesitábamos esto, yo personalmente lo necesitaba, y va significar un nuevo futuro, nueva luz para reorganizar nuestro voleibol”, dijo.

El Mejor Armador, Thomas Acevedo, resaltó lo maravilloso de ganar y coronarse como los campeones de la liga nacional, con el apoyo de la gente y el apoyo por redes sociales que se suma al festejo linarense: “Creo que el estar en desventaja en la final, nos levantamos muchos más fuertes, jugamos quince sets seguidos, hay un desgaste, pero creo que estas instancias se ganan con el corazón, con la mente, y eso en ningún momento mermó para todos nosotros. Este triunfo va dedicado a todos los linarenses que nos acompañaron en la abstención de este logro”, subrayó.

En la plantilla de jugadores destacados de Linares, y que recibieron estímulos por desempeño figuran:  Thomas Acevedo, mejor armador del torneo; Liber Dali, mejor saque; Carlos Fuentes, jugador; Christopher Baeza, Punta; Leandro Mejía, elegido mejor central y MVP de la final, entre otros, que escribieron una nueva historia de triunfo para el voleibol linarense.