
Ayer se llevó a cabo la ceremonia oficial de cambio de mando, instancia que también contó con la participación de la jefa de Zona Carabineros Maule, Maureen Espinosa.
POR CYNTIA LEMUS SOTO
FOTOS MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Evelyn Osses Vásquez será la encargada de guiar los destinos de Carabineros de la provincia de Curicó y, específicamente de las cuatro comisarías que la conforman. Esto luego del cambio de mando que ayer se llevó a cabo, en el recinto ubicado en avenida San Martín. “Vengo de la Prefectura de Talca y estoy muy contenta con este nombramiento. Estoy asumiendo un importante desafío, ya que las filas de Carabineros son mayoritariamente masculinas”, precisó Osses, quien recalcó que de a poco se ha ido avanzando hacia más presencia de mujeres en la institución.
Sus inicios en el área policial se encuentran en la ciudad de Santiago donde trabajó por 24 años en la Escuela de Formación, control del orden público, entre otras. Y desde hace cuatro años que se desempeña en el Maule.
MEDIOS
Para Osses, es importante tener una buena coordinación con los medios de comunicación locales y comunidad. “Es bueno trabajar cerca de la ciudadanía, conformando equipos”, enfatizó.
PRESIONES
En tanto, la jefa de Zona Carabineros Maule, Maureen Espinosa, valoró que sea una mujer quien asume la Prefectura de Curicó. “Estamos con todas las expectativas para apoyarla y colaborar con su gestión. Esto nos demuestra que el género no incide en el nombramiento de quien conduce una repartición, sino de la convicción con Carabineros y con cada uno de los habitantes de esta provincia”, aclaró Espinosa, quien reconoció que siempre las mujeres están más expuestas al juicio social. “Esto ocurre no solo en las policías, sino que en distintas áreas profesionales, generando una fuerte presión hacia quien asume un determinado cargo”, manifestó.



