Se ha detenido a casi una treintena de personas por delitos flagrantes y 10 por órdenes de aprehensión pendientes.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
LICANTÉN. Se trata de servicios reforzados y focalizados de la policía uniformada en el contexto del denominado plan “Verano Seguro” en las costas del Maule Norte, el cual pretende prevenir los ilícitos de mayor connotación social y también a detener a quienes infringen la normativa legal existente en nuestro país.
“Durante esta temporada estival, hemos mantenido un trabajo permanente y reforzado en los sectores costeros y también en el resto de las comunas, con el propósito de prevenir los delitos y detener a los delincuentes”, sostuvo el prefecto (s) de Curicó, coronel Emerson Carrasco.
El jefe policial contó que los dispositivos se iniciaron el 29 de diciembre pasado y que el balance es bastante positivo.
“El personal ha realizado más de 250 controles de identidad, 716 controles de tránsito, 77 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 75 a comerciales. En esta labor, hemos detenido un total de 29 sujetos por delitos flagrantes y 10 por órdenes de aprehensión vigente”, explicó.
TRÁFICO
El coronel Emerson Carrasco indicó que también se ha llevado a cabo procedimientos relacionados con la venta de sustancias ilícitas, especialmente marihuana.
“Hemos realizado un trabajo acucioso y siempre enfocado en los lineamientos estratégicos dispuestos por el mando institucional, centrado en las prioridades de los vecinos y vecinas”, dijo. Agregó que “durante nuestros recorridos por los barrios y balnearios nos plantean sus inquietudes”.




