Empresa Trans Rent spa esperará hasta este viernes pago deuda

0
144
La empresa distribuidora de agua potable espera hasta este viernes la solución a esta problemática (imagen de contexto).

POR CYNTIA LEMUS SOTO

CURICÓ. De no cancelarse la deuda que mantiene la Delegación Presidencial de la Provincia de Curicó con la empresa Trans Rent spa, se suspenderá el suministro de agua potable en los diversos municipios de la zona, generando una emergencia de proporciones en todas estas localidades. La interrupción en el abastecimiento de agua se podría concretar el próximo lunes 26 de enero. Esto en el marco del último plazo establecido para el viernes 23 de enero. “De no normalizarse el pago este viernes, la empresa Trans Rent spa anunció el cese de sus funciones, lo que impedirá la distribución de agua potable el lunes”, planteó Marcelo Valdivia, encargado de Emergencias Municipalidad de Hualañé, quien añadió que la deuda suma 12 meses. “Desde el mes de diciembre que viene generándose esta problemática por la falta de pago a la empresa proveedora de agua potable. Había un compromiso de cancelar esta deuda en diciembre, la que luego se postergó a enero y aún no se concreta”, enfatizó Valdivia. “Es imposible que se pueda mantener una deuda por tanto tiempo. Por esa razón, empatizo con la empresa Trans Rent spa que entrega agua a un número importante de municipios de la provincia”, aclaró Valdivia, quien expresó que la labor que ellos ejecutan se circunscribe a fiscalizar la entrega de agua a las comunas. “Pero al mismo tiempo, somos los que recibimos los reclamos y quejas de los beneficiarios. En el caso de la comuna de Hualañé, son más de 900 personas”, precisó.

DIPRES

Al respecto, el delegado presidencial por la provincia de Curicó, José Patricio Correa, declinó compartir una declaración a este medio de comunicación, esto, dijo, hasta que exista una resolución de la Dirección de Presupuestos Gobierno de Chile (Dipres).