POR LEONARDO PAREDES ZAPATA
TALCA. Encabezada por el jefe de Zona Maule (s) de Carabineros, coronel Fernando Osses Peña, ayer en la Tercera Comisaría de Talca, se realizó una solemne ceremonia en la que se efectuó el cambio de mando de la Prefectura de Talca Nro. 14. En dicha reunión, asumió el cargo el coronel Miguel Ochoa Videla, quien anteriormente ejerció como prefecto en la zona de Villarrica.
La entrega del cargo fue de parte del prefecto subrogante, coronel Evelyn Osses, quien ejerció el puesto desde noviembre del 2025 y dio paso al coronel Miguel Ochoa Videla a través de la celebración de la solemne ceremonia. El jefe de Zona Maule (S) coronel Fernando Osses Peña destacó el trabajo permanente, incesante, cercano y humano entregado por la prefecta. Además, distinguió los valores presentes en su liderazgo, toma de decisiones y relación con el personal.
El prefecto titular, que asumió el cargo a partir de este martes 20 de enero, es egresado de la Escuela de Carabineros el 2001 y enumera 28 años de entrega de servicio a la institución. Su carrera comenzó en la Primera Comisaría de Santiago Central, luego fue parte de la Sección Especializada Labocar de Temuco para después integrar en la Primera Comisaría de Curicó. Luego de esto, fue trasladado hasta la Subcomisaría de Frutillar y continuó su recorrido con un paso por la Novena Comisaría de Pucón, Segunda Comisaría de Temuco, Prefectura de Cautín y su más reciente cargo en la Prefectura de Villarrica.
Al respecto, el jefe de Zona Maule (S), coronel Fernando Osses Peña, extendió su confianza para la nueva gestión del coronel Ochoa. “Quiero desear al nuevo prefecto de la Prefectura Nro. 14 de Talca, coronel Miguel Ochoa Videla, los mejores deseos en este nuevo desafío en su carrera institucional. Esperamos que su compromiso y vocación se vean reflejados en su actuar diario en lo que depara el futuro, liderando la Prefectura de Carabineros Talca Nro. 14”, finalizó.




