MOLINA. Luego de varias temporadas sin contar con un espacio público para la recreación y el deporte acuático, la comuna de Molina concretó la reapertura de su piscina municipal, recinto histórico con más de 70 años de existencia que se encontraba inutilizable debido a su avanzado deterioro.
La recuperación del recinto fue posible gracias a un proyecto impulsado por el municipio y financiado por el Gobierno Regional del Maule, que destinó cerca de 190 millones de pesos para su restauración integral.
Con esos recursos las obras consideraron la reparación completa de la infraestructura de la piscina, la cual cuenta con dimensiones de 33 metros de largo por 22 de ancho, con profundidades que van desde 1,2 hasta 2,4 metros. Además, se renovó el sistema de filtrado mediante nuevas bombas, se mejoraron las áreas verdes y se realizaron trabajos en el cierre perimetral del recinto.
A ello se sumó el reacondicionamiento de los servicios higiénicos, camarines y la sala de primeros auxilios, permitiendo dejar el espacio en óptimas condiciones para su uso por parte de la comunidad.
El alcalde de Molina, Felipe Méndez, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que “estamos felices porque, después de más de 10 años en que estuvo en desuso por las malas condiciones, hoy hemos logrado recuperar la piscina con este tremendo proyecto que contempló una inversión cercana a los 190 millones de pesos. Se puede ver a los niños y niñas disfrutando del lugar y por eso nuestro compromiso, como administración municipal, es seguir recuperando espacios públicos en la comuna e ir cumpliendo con todos nuestros deportistas”.
La reapertura fue ampliamente valorada por los vecinos. Así lo expresó Gabriela Guajardo, usuaria del recinto, quien comentó que “aprendí a nadar aquí y hoy mi hijo está inscrito en las clases de natación. Además, en las tardes vendré a las clases de hidrogimnasia, así que estoy feliz porque la piscina visualmente está muy atractiva, el agua se ve higiénica y el cambio de suelo también le da un toque. Es un espacio que llega a toda la comunidad y le da un beneficio a quienes no tienen esa posibilidad en estos días que han sido bastante calurosos”.




