
Por Cyntia Lemus Soto
Foto Manuel Espinoza Ávila
CURICÓ. Con el fin de ir en ayuda de personas y animales afectados por los incendios forestales ocurridos en la Región del Biobío, voluntarios de Cruz Roja Curicó echaron a andar una campaña en su sede ubicada en calle Estado esquina Mem-brillar.
La idea es reunir alimentos no perecibles y comida, artículos de aseo, pañales para niños y adultos, agua embotellada y comida para mascotas
“Queremos viajar dentro de estos días a las localidades siniestradas para entregar la ayuda recolectada”, señaló Daniel Espinoza, voluntario Cruz Roja Curicó, quien convocó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de este organismo. Estas funcionan entre las 8:00 y las 18:00 horas, de lunes a viernes.
En esta oportunidad, no se está solicitando ropa ya que es muy complejo el proceso de seleccionar aquellas prendas en mal estado.
También la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio de Munici-palidad de Curicó (Digam) está haciendo una convocatoria a la comunidad a donar alimentos sólidos y húmedos para gatos y perros, alimento para carnívoros, herbívoros e insectívoros; caniles, correas y/o arnés.
A esto se agrega la recolección de suministros médicos: sabanillas, gasas, vashe, sueros, jeringas, branulas, gasa, venda, Meloxivet, Dopiral, Benebac, Clorhexidina, analgésicos y lágrimas artificiales.
El horario de funcionamiento de este centro de acopio es martes 20 y miércoles 21 de enero, entre las 10:00 y las 19:00 horas en Plaza de Armas de Curicó.



