El homenajeado se emocionó al recordar a su madre, agradeció la distinción, comprometió apoyo para nuevas obras en la ciudad, dio a conocer un libro sobre su vida y anunció que ha construido un Museo Deportivo para Curicó.
Por Rodrigo Orellana Salazar
Fotos Ricardo Weber Fuentes
CURICÓ. Ayer en una emotiva ceremonia enmarcada en una sesión solemne extraordinaria del Concejo Municipal de Curicó se realizó la investidura como hijo ilustre de la comuna al empresario, deportista y filántropo curicano Raúl Narváez Gómez, quien emocionado agradeció la distinción y se sumó a la lista de emblemáticos hijos y ciudadanos ilustres de Curicó, algunos de los cuales dijeron presente en la ceremonia como Adrián González, Benjamín González, Fredis Morales y Edit Véliz.
También dijeron presente en la sala, representantes de Carabineros de Chile, PDI, Curicó Unido, la Corporación Cultural, el Cementerio Municipal, escuela La Obra y otras instituciones que han sido beneficiadas con el aporte desinteresado de Narváez.
El himno nacional y el himno de Curicó fueron interpretados por Adrián ‘Chirigua’ González y Leslie Sanhueza en momentos emotivos de la ceremonia.
AGRADECIMIENTOS
Antes de la investidura del nuevo Hijo Ilustre de Curicó, el concejal Mario Undurraga destacó “un ambiente de amistad y alegría en esta ceremonia” realizada por primera vez en el Concejo Municipal, su par Raimundo Canquil señaló que “necesitamos personas con el ejemplo a seguir, necesitamos ciudadanos como usted” le dijo a Narváez, mientras Pilar Contardo, emocionada por la reciente muerte de su padre, agradeció y valoró “el trabajo, testimonio de vida y el apoyo constante a la comunidad de Curicó” que evidenció en sus tiempos encargada de la Dideco en el municipio local. La también concejal Ivette Cheyre deseó “salud, cariño, muchos éxitos” y dijo “no nos abandone”, algo a lo cual Raúl Narváez respondió: “Seguiré apoyando a Curicó, de eso no hay dudas”.
ANHELADO MUSEO
“No nos equivocamos, gente como tú se necesita”, señaló el alcalde de Curicó dedicando palabras a Narváez, y agregó: “Sabemos que has apoyado mucho, sabemos que lo seguirás haciendo, así que muchas gracias, gente como tú merece en vida estos reconocimientos, cuenta con este alcalde para que sigamos trabajando por Curicó, gracias Raúl, a ti, a tú familia y a quienes te acompañan”, señaló en la ceremonia el alcalde George Bordachar, quien además resaltó todo el apoyo desinteresado y muchas veces silencioso que realiza el curicano llamado ‘de exportación’.
Por su parte, Narváez en su alocución ante los presentes en una sala del Concejo Municipal Curicano repleta de autoridades familiares, amigos, medios de prensa y cercanos al nuevo hijo ilustre de la comuna señaló que “a veces andamos tan apurados que no nos damos cuenta de lo que pasa alrededor nuestro y las personas valiosas que están en nuestra ciudad. Doy muchas gracias, agradecer a mis hijos, a mi señora Eugenia y esta es la vida, no tenemos nada, solo respirar, salgamos bien cada día de nuestras casas, porque se baja el interruptor y se acaba la vida. La vida es dura, a mi me ha golpeado muy fuerte, pero acá estoy y esto me da fuerza para seguir y agradezco a quienes confiaron, gracias a quienes me quieren, hay personas muy importantes en cada ciudad y hay que valorarlas, cuidarlas y seguir trabajando por nuestra gente”, expresó un emocionado Narváez que recordó a su madre, anunció que lanzará un libro con su historia de vida y dio a conocer que en el segundo piso del Estadio La Granja ha costeado el proyecto Museo Deportivo de Curicó, el cual será inaugurado junto con el remozado recinto deportivo.
ALBIRROJO DE CORAZÓN
Entre los presentes se encontraba el presidente de Curicó, Unido, Julio Ode, quien agradeció a su vez el apoyo incansable al club del cual Narváez fue tesorero y dirigente por largos años de la institución: “Ha sido una distinción emocionante y estoy muy feliz, muy feliz porque conozco a Raúl de tantos años y ha hecho muchas cosas, tanto en el deporte como en lo social, es un gran premio y reconocimiento merecido, estoy feliz por su familia porque siempre lo estuvo apoyando, me acuerdo de muchas cosas que vivimos juntos” señaló Julio Ode, quien como muchos de los presentes y a la vez miles de curicanos, reconoce en la figura de Raúl Narváez a una persona que ‘se la juega’ por la ciudad y que presenta un esfuerzo desinteresado por construir herramientas que permitan el desarrollo de la comuna. La tarea sigue y así como muchos otros postulantes este año no alcanzaron la distinción, más allá de esta, como señaló Narváez, lo importante es que todos sigamos trabajando para un Curicó mejor.




