Central Unitaria de Trabajadores anuncia movilizaciones contra la “ley de amarre”

0
221
Dirigentes sindicales, encabezados por Fabián Verdugo, expresaron ayer su preocupación por el proyecto de reajuste salarial del sector público.

Dirigentes sindicales, encabezados por Fabián Verdugo, expresaron su preocupación por el proyecto de reajuste salarial del sector público, que afectaría a más de 380 mil funcionarios.

Por: Ricardo Weber Fuentes

CURICÓ.  CAl mediodía de ayer en la Plaza de Armas se realizó una protesta donde un grupo de dirigentes sindicales, encabezados por Fabián Verdugo, coordinador de la Mesa de Trabajo del Sector Público y presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), se reunieron para manifestar su preocupación frente al proyecto de reajuste salarial del sector público.

Aunque el proyecto cuenta con aprobación en su contexto general, Verdugo advirtió sobre un aspecto que inquieta a los funcionarios: lo que se ha denominado la “mal llamada Ley de Amarre”.

Según el dirigente, esta disposición amenaza la actividad y la tranquilidad de más de 380 mil trabajadores públicos, quienes verían comprometida su labor anual.

“Esto se ha utilizado brutalmente por los sectores políticos, para decir de alguna u otra forma que se pretende dejar instalados a operadores políticos que se estarían beneficiando con esta ley. El llamado es a aquellos legisladores que deben estar al tanto de la situación y que asistan a votar a consciencia el día de mañana para dar tranquilidad a todo el sector público”, señaló Verdugo, subrayando el carácter polémico de la medida.

La CUT, consciente del impacto que esta normativa podría tener en la estabilidad del sector, anunció que prepara movilizaciones y protestas a nivel nacional. El objetivo es presionar al gobierno y al parlamento para que se atiendan las demandas de los trabajadores y se garantice un reajuste que no condicione ni limite sus derechos.

La jornada concluyó con un llamado a la unidad sindical y a la defensa de los funcionarios públicos. En medio de un clima de tensión política, la voz de Verdugo y de la CUT busca instalar en la agenda nacional un debate que, más allá de cifras y tecnicismos, pone en juego la dignidad laboral de miles de personas.