
El gobernador del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, junto a delegados de divisiones del GORE y autoridades de Sernatur estuvieron presentes promoviendo los cinco destinos del Maule y generando acciones estratégicas para el 2026.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS MALARGUE.GOV.AR
TALCA. La Fiesta del Chivo y Vendimia de Malargüe 2026, que cumple 90 años de historia, tuvo un comienzo exitoso, donde además de tener una apertura emotiva, el público ha asistido en masa al evento, contando en su jornada inaugural, en donde se eligió a su Reina, ante 20 mil personas, en el Parque Raices Malargüinas.
Este evento, que culmina mañana, ha tenido un interés especial este año para el Maule, no sólo porque se llevó a cabo el Comité de Integración Chileno-Argentino en la región, sino también porque Argentina y en especial este territorio, es uno de los mercados relevantes para impulsar el turismo regional y relevar la importancia del Paso Pehuenche como una conexión entre ambas naciones, motivo por el cual el gobernador Pedro Pablo Álvarez- Salamanca se dirigió al evento, junto a delegados de las divisiones del GORE y ayer viajó un equipo de Sernatur para promocionar el Maule y sus destinos, además de generar encuentros con autoridades de la zona para implementar acciones estratégicas en conjunto este 2026.
Y desde Malargüe destacan que su parrilla es nutrida, porque va desde la Bendición de los Frutos y la Vendimia, pasando por el folklore cuyano, como las nuevas expresiones musicales, las presentaciones centrales y los grandes cierres, reflejando la diversidad cultural que los caracteriza, sumado al gran atractivo gastronómico, teniendo al chivo como protagonista.
ENTRADAS
El valor de las entradas es de $15.000 (argentino) por noche, además de acceso gratuito mañana. Asimismo, hay descuentos del 50% para jubilados y acceso gratuito para menores de 12 años y personas con discapacidad.



