Talca amaneció con pancartas cargadas de indignación tras meses sin dar con paradero de María Ignacia González

0
1083
La mañana de ayer se encontraron pancartas alusivas a la búsqueda de la concejala de Villa Alegre.

Por Leonardo Paredes Zapata
Fotografías Carlos Alarcón Duarte

TALCA.  La mañana de ayer, la comuna de Talca amaneció con afiches alusivos a la búsqueda de la desaparecida concejala de la comuna de Villa Alegre, María Ignacia González, el pasado 15 de junio. Tras casi siete meses sin conocer novedades de su paradero, la indignación de la comunidad se volvió visible en la capital maulina gracias a pancartas expuestas en la vía pública y que claman por justicia.

La intervención tomó lugar justo frente a la Fiscalía Regional del Maule y poseen consignas que apuntan a la falta de respuestas arrojadas por la investigación en búsqueda de María Ignacia González. A casi siete meses de la última vez que fue vista la concejala, las instituciones no han logrado avances que esperancen a los vecinos y familiares, por esto, a través de una protesta simbólica, es la propia comunidad la que sale a exigir explicaciones a la institución.

La frustración compartida por la gente ante la poca capacidad de respuesta de la Policía de Investigaciones, ha llevado a la familia de María Ignacia a teorizar trágicos escenarios sobre el paradero de la concejala a 208 días de su desaparición que impactó a toda la región.

“A mi mamá la mataron y la hicieron desaparecer. Y esa es una señal, no es solamente una acción en contra de mi mamá, también en contra de todas las personas que quieran destapar la verdad”, señaló Javiera Gallegos, hija de María Ignacia González.

Además, agregó su justificada desconfianza con el proceso de búsqueda y el poco avance de las instituciones encargadas. “No sé si es porque fue un crimen muy bien pensado como para no dejar ningún rastro o si aquí también hay personas dentro del Poder Judicial que tienen miedo de que se sepa la verdad”, finalizó.