PDI Curicó detiene a dos extranjeros con órdenes de expulsión vigentes

0
434
Los extranjeros detenidos en la Región del maule serán trasladados a Santiago para concretar la expulsión del país.

Uno de los detenidos se presentó voluntariamente ante la PDI, mientras que el otro fue capturado tras cumplir condena por tráfico de drogas.

CURICÓ. Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI Curicó detuvieron a dos ciudadanos extranjeros que mantenían vigentes medidas de expulsión administrativa demandadas por el Servicio Nacional de Migraciones (Sernamig).

El primer procedimiento permitió la detención de un colombiano, de 36 años, quien registraba una orden de expulsión vigente.

Tras varias diligencias investigativas en distintos domicilios donde el extranjero pernoctaba, y ante el cerco policial en su contra, el sujeto se presentó de manera voluntaria en dependencias de la unidad especializada de la PDI.

En un segundo operativo, detectives de la misma sección detuvieron a un ciudadano boliviano de 39 años en las inmediaciones del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Molina. La detención se concretó luego de que el extranjero egresara del recinto penal, tras cumplir una condena por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. El individuo también mantenía vigente una medida de expulsión administrativa dictada por el Sernamig.

Desde la PDI informaron que, en ambos casos, los extranjeros serán trasladados hasta dependencias de la Jefatura Nacional de Migraciones de la institución en la Región Metropolitana, con el fin de concretar su expulsión del territorio nacional.