Inauguran Clínica Curicó ACHS Salud que atenderá urgencias las 24 horas

0
609
La nueva clínica está ubicada en la calle Villota #355, en pleno centro de Curicó y en una zona de una alta plusvalía que se ha caracterizado por tener servicios de salud.

El moderno centro médico contará con más de siete boxes en urgencias y estará disponible los 365 días del año.

Por Emilia Oróstica Vargas
Fotos Ricardo Weber Fuentes

CURICÓ. Ayer fue la inauguración de la nueva Clínica Curicó ACHS Salud, la primera clínica privada con urgencia las 24 horas del día en la zona.

La ceremonia de inauguración la realizó Juan Ignacio Zerené, gerente general de la Clínica Curicó Achs Salud, y tuvo lugar en la zona centro médico de la clínica, sector donde se atienden pacientes de forma ambulatoria desde que se autorizó el uso del lugar el 15 diciembre.

Ubicada en calle Villota #355, es la primera clínica privada con urgencias 24/7 y complementará a la red pública de salud una solución privada de alta calidad, pero accesible para todo público.

Tiene una gran variedad de boxes en los que se atenderán más de 15 especialidades.

Si bien la clínica cuenta con urgencias, el centro no posee pabellones o salas de hospitalización. En caso de necesitar este servicio, hay un sistema de conectividad directa de derivación con la Clínica Lircay en la ciudad de Talca.

Esta inauguración representa un paso para ampliar el acceso equitativo de oportunidad de atención a las personas con el sistema previsional al que pertenezca.

La clínica es privada, pero va a desarrollar convenios con Dipreca, municipalidades y en especial con las especialidades que pasen por Fonasa, para que sea accesible a todos en Curicó.

El director de la clínica, Gonzalo García, se refirió a este tema para esclarecer que no solo habrá atención para Isapres: “Quiero hacer hincapié en esto, porque la gente nos comenta que no sabía que atendemos por Fonasa y somos una clínica privada que atendemos con valores Fonasa, por supuesto pensado en la comunidad, donde la mayoría de nuestros pacientes se atienden por ese medio”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Curicó, George Bordachar, también fue parte de la ceremonia de apertura y manifestó que “sin salud no hay desarrollo, no hay bienestar y no hay futuro. Por eso, toda iniciativa que fortalezca el acceso a la calidad y la oportunidad de atención médica, cuenta con nuestro respaldo”.

Además, comentó que desde el  municipio seguirán trabajando para fortalecer la salud pública, crear alianzas y condiciones que permitan que proyectos como este puedan desarrollarse para el público.

Posterior a las palabras del alcalde, procedieron a cortar la cinta para hacer oficial la inauguración de la clínica.

El presbítero Osvaldo Navarrete asistió al estreno y bendijo lugar con una oración y agua bendita.

También se realizó un recorrido para los invitados por toda la clínica. El trayecto se inició en la atención de urgencias, este primer piso cuenta con una sala de atención y un box de categorización de pacientes.

En otra área, por el pasillo se encuentran los siete boxes de atención y la sala de reanimación, está al lado del acceso de ambulancia del estacionamiento.

Dentro del mismo espacio, hay una sala que será de espera o de “colapso” donde se seguirán los tratamientos del sector urgencias.

Siguiendo con el trayecto era el turno de imagenología. La clínica cuenta con un escáner de alta resolución, resonador magnético, máquina de rayos y equipo de mamografía. Este espacio también estará disponible para los pacientes de urgencias.

Otra novedad es que, a diferencia de todos los equipos que hay en Curicó, será el único lugar en el que se podrá realizar el examen de TAC cardíaco.

Todos los equipos son de última tecnología garantizando imágenes claras. En el resonador por ejemplo, si un paciente comienza a respirar rápido durante el examen de imagen, lo que se esperaría es que la imagen no se vea, en cambio con la tecnología de esta nueva máquina aunque existan estos percances, la imagen se verá bien de todas formas reduciendo el movimiento.

Finalmente, en el primer piso también está el laboratorio que permitirá tener resultados de exámenes en el intervalo de 30 minutos a 1 hora.

En el segundo piso se encuentra el centro médico de atención ambulatoria con los respectivos boxes de las especialidades con las que contará la clínica. Por último, el gimnasio de kinesiología que se encuentra equipado con todo lo necesario para los pacientes.

“Yo invito a todos los curicanos a conocer nuestra nueva clínica Curicó, estamos atendiendo desde el 15 de diciembre y ya hemos hecho más de 300 atenciones de urgencia y eso marca la necesidad que había por la apertura de este centro de salud”, señaló Ángel Vargas, gerente general corporativo de Achs Salud.

Los canales de información para la comunidad serán la página web que tendrá herramientas de inteligencia artificial que se activaran eventualmente y el call center.