
La Ruta L-30-M que une San Javier y Constitución y la J-60 -en la que se transita de Curicó a Iloca-Duao- fueron las que presentaron mayor flujo.
En la Ruta 5 Sur se vio una alta cantidad de vehículos de sur a norte.
Por Juan Ignacio Ortiz Reyes
Fotos Carlos Alarcón Duarte/Ricardo Weber Fuentes
TALCA. A eso de las 18.15 horas de ayer el flujo vehicular por la Ruta 5 Sur era relativamente normal, pero se notaba una alta cantidad de los que transitaban de sur a norte y que pretendían llegar a Santiago con luz día y no toparse con las congestiones que se originaron anoche en las diversas autopistas de la Región Metropolitana.
Pero en el mismo cruce Varoli, pasadas las 20 horas y cuando comenzaba a caer la tarde, el tránsito aumentó notoriamente porque también comenzaron a ingresar a Talca los que venían de la costa y de la precordillera.
En la Ruta L-30-M que une a San Javier con Constitución el flujo fue altísimo a eso de las 21 horas. Fueron muchos los talquinos que se fueron a pasar el fin de semana largo -con Año Nuevo incluido- a “La perla del Maule”. Ellos fueron los que más disfrutaron ya que la vaguada costera les permitió tener días “agradables” con temperaturas que no superaron los 22 grados Celsius.
Según Carabineros, la Ruta L-30-M fue la de mayor flujo vehicular ayer.
En tanto, en la Provincia de Curicó el mayor tráfico de automóviles se vivió pasadas las 20 horas en la Ruta J-60 que une a la ciudad con la zona costera, especialmente con los balnearios de Iloca y Duao y también con la zona de Vichuquén.
La principal congestión se notó en el tramo entre Rauco y Curicó, donde nadie se atrevía a adelantar por la peligrosidad de la pista que ha cobrado varios accidentes vehiculares.
ACCIDENTE
Hasta el cierre de esta edición el único accidente se había producido precisamente en la Ruta J-60, pero la noche del sábado.
Según los reportes policiales, el siniestro vial -que dejó tres lesionados- se produjo a la altura del kilómetro 57, en la comuna de Hualañé, específicamente frente a la localidad de Parronal.
El parte policial indicó que por causas que se investigan el conductor de un vehículo particular perdió el control del móvil, terminando volcado a un costado de la calzada.
Trascendió que en el automóvil viajaban tres personas, quienes regresaban desde el balneario de Iloca con destino a su hogar en el sector de La Isla, comuna de Sagrada Familia.


