Campeones de la San Silvestre curicana: “subir el cerro le da un atractivo particular a la corrida”

0
113
Atletas Natalie Contreras y Maximiliano Aravena.

Cabe recordar que los atletas Maximiliano Aravena y Natalie Contreras, vencieron sin inconvenientes en los 12k.

POR ENAMIR

CURICÓ. La pasada corrida de la San Silvestre Curicana “José Rojas Valdebenito” 2025,  sumó a dos nuevos nombres de la larga lista de campeones de la tradicional competencia atlética que cierra el año deportivo en Curicó.

Entre los 400 competidores que tomaron parte de esta atractiva prueba pedestre organizada por la Asociación Atlética de Curicó, respaldada por la Ilustre Municipalidad y la Corporación de Deportes, los atletas representativos del Ejército de Chile, Maximiliano Aravena y Natalie Contreras, vencieron sin inconvenientes en los 12k con un crono de 41:21.

La tarde noche del pasado martes 30 de diciembre 2025, las calles de Curicó vibraron con una nueva versión de la señera corrida, donde el deporte, la familia y el espíritu de fin de año, se dieron cita en un circuito marcado por un espíritu pasional por cruzar la meta y cumplir con los trazados de 6k y 12k respectivamente.

El primero de los campeones en conversar con Diario La Prensa, tras recibir los premios en el podio fue Maximiliano Aravena Pincheira (26 años), oriundo de Coronel, Región del Biobío, ya con 13 años dedicado al atletismo: “Vine el año 2023, la verdad que me pareció una linda forma de cerrar el año, una corrida muy linda, la gente sale de sus casas a alentar a los corredores, el 2024 no pude venir por lesión, y con la ayuda de Dios no me la iba a perder este 2025. Subir el cerro le da un atractivo particular a la corrida. Me gustan los recorridos desafiantes. Lamentablemente el año me lo pasé lesionado, pero ahora con miras al 2026 voy a buscar mi debut en el Maratón de Temuco, quiero ver qué se siente pasar los 30 kilómetros corriendo (…) Como me estoy preparando para la maratón, me permite tener una tolerancia al dolor bastante alta, la verdad que aquí uno junta todo lo que se trabaja en el entrenamiento”, cerró.

CUARTO AÑO

Mientras tanto, Natalie Contreras Labras, oriunda de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, con un registro de 50 minutos para los 12k, comentó estar feliz con el resultado. “Subir el cerro es característico de esta corrida, se resiente un poco las piernas, pero después uno recupera con el plano, el calor sofocante, la ruta muy agradable, la gente en la calle alentando, harta deshidratación. Este es mi cuarto año viniendo a correr. Trabajo en la Federación Deportiva Militar de Santiago”, dijo.

Respecto a su preparación, explicó que entrena de madrugada, tenemos un horario deportivo hasta las 9:30 horas, y en la tarde después del trabajo realizó mi segunda jornada entrenamientos. Vengo de correr el sudamericano master en Santiago, en la categoría 40, corro por el Club Olímpico de Curicó, sumando tres medallas oro, plata y bronce. Tengo lindos recuerdos de esta prueba, con Clara Morales que la ha ganado muchas veces, Erika Olivera, entre otras fondistas chilenas”, concluyó.