Carabineros reforzó servicios preventivos con “Plan Verano Seguro”

0
708

POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES

LICANTÉN. En la playa de Iloca, la policía uniformada dio a conocer las iniciativas con las que espera evitar delitos y accidentes de tránsito, durante el período estival en la puerta norte de la región.

Desde ayer y hasta el último día de febrero, la institución mantendrá sus servicios reforzados en los balnearios de la provincia de Curicó, con el objetivo de brindar la seguridad que la ciudadanía se merece durante sus vacaciones.

El prefecto de Carabi-neros, coronel Mauricio Bascuñán, contó que los vecinos y veraneantes agradecen el trabajo preventivo, pues merecen un momento de relajo en un entorno seguro.

“Hay una dotación importante de refuerzos para cubrir tanto el sector costero, lacustre y cordillerano, atendiendo la temporada estival que se nos avecina”, afirmó.

TRABAJO COORDINADO

El jefe policial sostuvo que la idea es mantener a raya a los antisociales. “Doy la bienvenida a los funcionarios, que vienen tanto de la ciudad de Santiago como de la Prefectura de Curicó, quienes cuentan con bicicletas, motos y también vehículos policiales”, puntualizó.

En tanto, la seremi de Seguridad Pública, María José Gómez, se mostró satisfecha con los detalles de la iniciativa en terreno, donde los carabineros trabajan con seguridad municipal.

“No solamente en la labor preventiva, sino que también en todo lo que conlleva el trabajo con la comunidad, como la prevención de incendios que se han registrado en la región”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Licantén, Claudio Reyes, destacó la entrega de dos vehículos de seguridad pública comunal para dar una mayor sensación de seguridad a la gente.