La Gobernación del Maule ofreció en su salón principal, una ceremonia de reconocimiento a los pequeños y medianos empresarios, que lograron adjudicarse el beneficio.
Previo a la iniciativa, miembros del comité se reunieron con los empresarios, para discutir y planificar el futuro de sus rubros.
POR LEONARDO PAREDES ZAPATA
FOTOS: CARLOS ALARCÓN DUARTE
TALCA. El gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, puso en valor la entrega de fondos a los emprendedores locales, como medida de fortalecimiento al comercio maulino.
“Tenemos que entregar herramientas a quienes las necesitan, estas iniciativas van al corazón del emprendimiento y, obviamente, que tenemos que replicarla en años posteriores”, declaró.
De parte de los miembros del Comité de Desarrollo productivo, Sara Ramírez, directora regional de Corfo, destacó la importancia para los pequeños mercados de esta iniciativa.
“Estamos sumamente orgullosos, no solo de ejecutar un plan de cerca de 2.000 millones de pesos, sino también del impacto que provocamos en el emprendimiento. Por un lado, la innovación y, por supuesto, también el fomento productivo que eso aporta a nuestra matriz productiva regional”, señaló.
AGREGAR VALOR
Para los beneficiarios, esta medida potencia la economía de múltiples familias locales, a través de los pequeños y medianos empresarios creadores de empleos. “Es un tremendo apoyo para que sigamos innovando. Tenemos un enfoque en la sustentabilidad, estamos en la segunda etapa de un asistente virtual agrícola con inteligencia artificial y tenemos un área productiva de 1.700 hectáreas”, detalló Diego Palacios, emprendedor proveniente de Chanco.
Tanto de parte del Comité como del propio gobernador, esperan que esta iniciativa se sostenga en los próximos años, para darle continuidad y crecimiento al mercado local de emprendedores del Maule. El objetivo es claro, agregar valor a la línea de producción de los pequeños y medianos empresarios, provenientes de las 30 comunas de la región.



