
El nuevo portero de los rojinegros es el jugador más longevo en actividad del fútbol chileno y sus aspiraciones son jugar hasta los 48 años de edad.
Por Héctor Orellana Abaca
TALCA. El arquero argentino Cristian Campestrini, de 45 años de edad (16 de junio 1980), 1 metro 82 de estatura, se transformó en el séptimo fichaje de Rangers para la Liga de Ascenso temporada 2026.
Campestrini viene de ser campeón de la B con la Universidad de Concep-ción, logrando el ascenso a la liga de primera y con números positivos en su rendimiento individual, jugando 29 partidos, recibiendo 25 goles y entregando el arco invicto en 12 cotejos.
También hay que destacar que en la temporada 2023 logró el título y ascenso con Deportes Limache en la segunda división y en el torneo 2024 jugó en Barnechea, donde de la mano técnica de Cristián Muñoz, cumplieron una notable campaña que se vio frustrada por problemas administrativos.
En el fútbol chileno también vistió la camiseta de Everton de Viña del Mar en la temporada 2019.
Además, el meta transandino registra convocatorias a la selección adulta de fútbol de Argentina, durante el proceso que lideró como técnico Diego Armando Maradona para el proceso del Mundial de Sudáfrica 2010. En esa ocasión fue citado para los amistosos contra Panamá, Costa Rica y Jamaica.
A SUMAR
En su intervención con los medios de prensa vía telemática, Campestrini, sostuvo que “lo primero es agradecer a la gente de Rangers por abrirme las puertas de esta gran institución. Yo vengo a aportar con mucha humildad para lograr el objetivo que es ascender y en ese sentido acá lo que importa son los hombres y no los nombres”, dijo el meta.
Como se sabe el nuevo arquero de Rangers, es el jugador más longevo en actividad del fútbol chileno y sus aspiraciones son jugar hasta los 48 años de edad.
En la misma rueda de prensa, José Luis Fer-nández, nuevo inversionista de Rangers reveló que antes de la firma de Campestrini “hubo que solucionar un tema bien doméstico, ya que nuestro nuevo arquero usa por cábala el 17 y acá lo tenía Ibáñez, pero buscamos una solución creativa que dejó contentos a ambos”, acotó el directivo que cumple con el rol de vocero del club centenario.
BUSQUEDA
En Rangers siguen las gestiones para completar el plantel, siendo por ahora prioritarios la incorporación de un par de delanteros de área (pudiendo llegar uno desde Uruguay) y al menos un volante de contención que podría ser Juan Méndez ex Unión La Calera.
Finalmente se debe mencionar que se sigue buscando rival para la Noche Rojinegra programada para el 17 de febrero y en carpeta para disputar partidos amistosos previos aparece O’ Higgins de Rancagua.



