Fue formalizado adulto mayor que inició incendio de pastizales

0
140
Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía (archivo).

Al momento de su aprehensión, portaba un encendedor y otros elementos para iniciar fuego.

POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES

CURICÓ. Alertados por la presencia de un individuo que habría iniciado nuevos focos de incendio en el sector de Aguas Negras, funcionarios de Carabineros acudieron al lugar, mientras que voluntarios de Bomberos y personal de Conaf trabajaban en el control de las quemas que consumían pastizales.

El sujeto, de 72 años, intentó huir al ver a los policías, pero fue detenido portando un encendedor y dos iniciadores de fuego artesanales, por lo cual la Fiscalía instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) y a Labocar de Carabineros.

“Se formalizó investigación por el delito de incendio contra el imputado Juan Reyes Dubó.  En esa circunstancia, se solicitó la prisión preventiva como medida cautelar a la que el Tribunal, no obstante, por la avanzada edad del imputado y considerando que se mantendría vinculado no apto al procedimiento, la rechazó”, dijo la fiscal Marcela Rocha.

ALTERNATIVA

Finalmente, el imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y  arraigo nacional, por los cinco meses que se extenderá la investigación.

En tanto, en Vilches Alto, Carabineros detuvo a Juan de la Llana Verdugo, quien realizó una quema no autorizada de basura en su predio, la cual se descontroló y provocó un incendio que afectó 0,3 hectáreas.

La fiscal Bárbara Contreras lo formalizó por infracción a la Ley de Bosques, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, al igual que el caso registrado en Curicó.