Los dos candidatos electos como diputados que le dan vida a la Democracia Cristiana en el Maule

0
119
Ambos diputados electos, agradecieron el apoyo entregado, comprometiéndose a seguir en terreno, siendo autoridades presentes para buscar soluciones a los problemas de la gente para mejorar su calidad de vida.

Priscilla Castillo obtuvo la primera mayoría de votos en el Distrito 17 con 46.849 votos y Javier Muñoz el cuarto lugar con 34.294 sufragios y en conjunto sacaron 81.143, obteniendo el 14,16% del total nacional de los votos del partido, que fueron 572 mil 275 a nivel país.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN

TALCA. Con el 14,16% de los votos a nivel nacional de la Democracia Cristiana, obtenidos por Priscilla Castillo junto a Javier Muñoz, los dos electos como diputados en la última elección parlamentaria, hacen que la DC esté vigente en el Maule, motivo por el cual se reunieron con su camaradas en la capital regional, en el salón de la Cámara de Comercio y Turismo de Talca.

El total de votos del partido a nivel país fueron 572 mil 275, de los cuales Priscilla Castillo, exalcaldesa de Molina, aportó con 46.849 votos y Javier Muñoz, que también fue jefe comunal de Curicó, lo hizo con 34.294, alcanzando un total de 81.143, que equivale al 14,16% del total obtenido por la DC.

La diputada electa, Priscilla Castillo, se mostró muy contenta con los resultados obtenidos. “Si bien es cierto, sentíamos el cariño de la gente en la calle y pensábamos que nos iba a ir relativamente bien, nunca pensamos en el resultado que obtuvimos como primera mayoría. Estoy muy contenta. Es importante responder a la gente y mi compromiso aparte de legislar y fiscalizar, que son las labores más técnicas del congreso, estaré en el territorio en forma permanente, con las comunidades”, precisó.

El diputado electo, Javier Muñoz, en tanto, expresó que “el resultado de esta elección que nos permitió tener un doblete como se dice, donde la Democracia Cristiana tiene dos diputados acá en este distrito, no es fruto de la casualidad ni del azar, es resultado de trabajo, de la constancia, de la perseverancia, de años vinculado al servicio público y de estar con nuestras comunidades en los diferentes territorios, siendo alcaldes presentes (…) y eso es lo que la comunidad ha premiado con esta importante votación, que nos posicionó en el primer y cuarto lugar como diputados electos”.

Por su parte, Jorge Silva, presidente regional de la DC, recalcó que “hemos tratado la situación real de la Democracia Cristiana en la Región del Maule, donde se ha tenido una muy buena representación parlamentaria, de los grandes diputados electos, Priscilla Castillo  y Javier Muñoz. La gente del Maule Norte los ha elegido transversalmente y eso es un buen propósito para el partido democratacristiano (…) por cuanto ahora, tenemos que unirnos y aunar todos los esfuerzos para que las expectativas que la gente tiene, ha confiado y ha creado en estas elecciones, se cumplan”.