Camila Gallegos: “No manejábamos esa información… Sí creemos que hay sicariato detrás de esto”

0
243

Asimismo, aclaró que su mamá realizaba préstamos a cercanos, incluso a funcionarios municipales, pero bajo una mirada de ayuda a quienes no podían acceder a la banca formal.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN

TALCA. En el programa televisivo “Mucho Gusto”, Camila Gallegos, hija de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre que ya lleva cinco meses desaparecida se refirió a la nueva arista revelada por el administrador municipal, Rodrigo Cancino, sobre préstamos que le habría realizado la edil para uno de sus viajes y antecedentes de que era algo habitual en ella, además de exponer la posibilidad de sicariato tras testimonio de vecino, donde se revela que un vehículo rojo con 2 personas, supuestamente, extranjeras, se detuvieron frente a la casa de la edil, se bajaron, miraron el lugar, lo que generó sospecha.

Con respecto de esto último, Camila, reveló que “nosotras nos enteramos la semana pasada, por comentarios de vecinos, incluso de los mismos periodistas que les habían dado esa declaración, pero no manejábamos esa información. Si realmente fue así, puede haber sido gente que había estado encargada que le hicieran algo a mi mamá, desaparecerla, desaparecer el auto, desaparecer todo y no encontrar hasta el día de hoy, ninguna pista”, apuntó no conocer dicha información.

Asimismo, planteó que “sí creemos que hay sicariato detrás de esto. No creo que le hayan pagado cientos de millones, porque estas personas lo hacen por, no sé, yo creo que 300 lucas, 500 lucas. Yo creo que esto es algo muy grande. No logro dimensionar. Se nos pasan por la mente muchas cosas, de las cosas más terribles y algo gravísimo que ella había descubierto, no sé si temas del municipio”.

NUEVA ARISTA

A raíz de la entrevista del administrador municipal, Rodrigo Cancino, empezó a cobrar fuerza una nueva arista en la investigación que tiene que ver con  los préstamos de dinero que la edil le hacía a distintas personas de la comuna. Al respecto, Camila informó que “mi mamá siempre anotaba sus cuentas en una libreta. Tenemos ciertas personas que le deben plata y tenemos el respaldo de eso. Hasta el día de hoy estamos esperando que ellas se acerquen, para ver si nace de ellos”.

Además se dio a conocer, que en una declaración,el propio alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma, reconoció haber recibido dinero de María Ignacia, cuyo monto asciende a $1.500.000, los que habrían sido destinados a su campaña para convertirse en jefe comunal. “Eso está resuelto, son temas que están en el BancoEstado y no hay ninguna deuda que yo tenga con ella. Eso fue algo circunstancial, que un día se prestó y al otro día se pagó. Yo no recurrí a ella, ella se acercó a hablar conmigo y fue el peor error que pude haber cometido”, dijo el alcalde al medio televisivo”.

“Nos pareció raro que ella le prestará dinero a él para su campaña. En las cuentas, saldría que esa plata si se devolvió”, mencionó Camila.