“Hicimos una campaña llegando al corazón de la gente”

0
183

La exalcaldesa de Molina se transforma además, como la primera mujer diputada oriunda de la Provincia de Curicó.

“Los problemas de la gente no son ni de izquierda ni de derecha, son problemas y hay que solucionarlos”, dijo.

POR CARLOS ARIAS MORA

MOLINA. En plena caravana de celebración, anoche nos contactamos con la ahora diputada electa Priscilla Castillo Gerli (Democracia Cristiana, DC) por el distrito 17. Su victoria, señala, la toma como un premio a lo que ha sido su trayectoria en el ámbito público, por ejemplo, cumpliendo tres periodos consecutivos como alcaldesa de Molina, la segunda comuna más poblada de la provincia cabecera norte del Maule. Siendo la primera mayoría del citado territorio, se transforma además como la primera mujer diputada oriunda de la provincia de Curicó. “Muy contenta, me ha pareció increíble la votación, es una tremenda responsabilidad para con la gente”, recalcó de entrada.

– ¿Usted se esperaba esta votación, este respaldo?

“No, esperábamos tener una muy buena votación en Molina, en Lontué, donde sentía el cariño de la gente. Lo mismo sentía en la mayoría de los lugares donde fuimos, siempre nos acogieron con mucho cariño. Creo que hicimos una campaña llegando al corazón de la gente, mostrándonos tal cual como somos, de manera auténtica. Yo creo que eso les hace falta a los políticos, que a veces son como muy empaquetados y la idea es ser lo más auténtica posible y dedicada a la comunidad”.

-¿Qué temas pretende impulsar ya estando en el Congreso?

“Muchos, la idea es poder trabajarlos con las propias comunidades. Cuando uno es representante de la comunidad, no son los temas que uno coloca sobre la mesa, son los que temas que a la gente le interesa. La seguridad, la salud, el tener trabajo, el estar en cada territorio presente escuchando lo que la gente necesita, llevando esa voz al Congreso y al Gobierno. El ser alcaldesa me ha servido mucho para entender que el Estado necesita mejorar mucho en cuanto a eficiencia, porque el Estado muchas veces llega tarde a las necesidades de la comunidad, entonces tenemos que trabajar entre todos para que seamos más eficientes. Los problemas de la gente no son ni de izquierda ni de derecha, son problemas y hay que solucionarlos. En cuanto a temas de la Región del Maule, te doy ejemplos, el tema el agua, que podamos tener agua suficiente para todos los cultivos, el hecho de tener ese recurso básico nos permite generar empleos, generar ingresos. Y el otro, el tema de la salud, trabajar por la prevención. En nuestra región mucha gente se muere de cáncer, por eso hay que trabajar bastante el tema de la prevención”.