Artista Pedro Bkn está generando nuevas ilustraciones de su viaje al Viejo Mundo

0
140

Este joven neurodivergente que es creador del libro “Beto y sus amigos”, estuvo en Madrid, Londres, París, Roma, Florencia, Pisa, Alemania y Austria.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN

TALCA. El creador del libro “Beto y sus amigos” y amante de sus personajes, además de la historia, sobre todo la de los dioses olímpicos, viajó al viejo mundo y recorrió varios países, en donde los museos, las esculturas, los entornos, las iglesias inspiran a los artistas y así lo hizo Pedro Bkn, que está preparando una serie de ilustraciones de este viaje y nuevos descubrimientos.

En Madrid, este joven admiró las obras del Bellas Artes, como también activó sus sentidos en librerías fantásticas, donde compartió con lectores sus personajes y cómics, junto a “Beto y sus Amigos”, mientras que, en Londres, observó a sus queridos “Dioses Olímpicos” en el British Museum, quedando sorprendido, como también lo hizo con el Bing Ben, el Río Támesis, el Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham, importantes símbolos ingleses reconocidos en todo el mundo.

Otro de los lugares que lo sorprendió fue Francia, específicamente, París, donde se deleitó con la magnificencia de pinturas, esculturas, espejos y jardines como el del Palacio de Versalles. De igual manera, interactuó con caricaturistas en Montmartre y visitó la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos, un entorno especial para una nueva ilustración.

En Italia conoció Roma, Florencia y Pisa, lugares en donde admiró su arquitectura y esculturas inspiradas en la mitología greco-romana, muy presentes en su mundo creativo, a través de  Selena, Angelita, Scarlett y Federica, personajes que forman parte de sus historias, siendo uno de los puntos más importantes en la capital de ese país, donde se encontró “cara a cara”, con su máximo referente artístico, Salvador Dalí, en una visita al Museo Palacio Cipolla, donde interactuó con él por intermedio de sus obras emblemáticas, videos y entrevistas realizadas a lo largo de su vida.

En Alemania y Austria, este reconocido ilustrador, se deslumbró ante los pueblos medievales como Rothenburg y Heidelberg, lugares que fueron cuna de inspiración para Walt Disney, sus películas y personajes.

Actualmente, Pedro Bkn está generando una ilustración inspirada en este viaje, que lo conectó con elementos históricos y artísticos, que están presentes en las cualidades y características de sus propios personajes, motivo por el cual invita a estar atentos en sus redes sociales.

Finalmente, recordar que quienes deseen adquirir el libro de Pedro Bkn llamado “Beto y sus Amigos” y encargar sus propias ilustraciones a pedido, al teléfono +56-9-81206602, de su madre, Sandra Fuentes.