Preocupación por nuevo choque de furgones con temporeros

0
152
De milagro no hubo heridos en el incidente vial registrado en Molina (Foto Redes Sociales)

Uno de los vehículos era guiado por un ciudadano extranjero sin licencia profesional para trasladar personas.

Por Juan Sebastián Cofré

MOLINA. El accidente de tránsito se produjo la mañana de ayer en la intersección de las calles Yerbas Buenas y Maipú, a una cuadra de la plaza de esta comuna y cuando muchas personas esperaban locomoción para ir a trabajar al campo.

El hecho se registró cerca de las 5:15 horas y fue protagonizado por dos furgones con trabajadores de temporada que colisionaron violentamente, donde uno de ellos quedó incrustado en la reja de una casa. Afortunadamente, no se reportaron lesionados.

Sin embargo, llamó la atención una irregularidad que tiene que ver con que el móvil que chocó el cierre perimetral, era guiado por un ciudadano boliviano que no contaba con licencia profesional para desplazar a personas, quienes estaban expuestas a un peligro inminente.

FALTA FISCALIZACIÓN

Este choque se suma a otro registrado hace algunos días en la comuna de Sagrada Familia que dejó cuatro personas lesionadas de diversa consideración (una mujer resultó grave) en la ruta J-68, en el sector San Juan.

En ese accidente quedó detenido uno de los conductores, de nacionalidad venezolana, por no tener permiso para transportar pasajeros, es decir, se repite la historia.

Por tal motivo, la comunidad espera que la fiscalización en terreno se haga presente, pues la temporada de cosecha se inició y se espera que cientos de trabajadores se desplazarán por toda la Región del Maule para desempeñarse en los distintos fundos y empresas agrícolas.

Hasta ahora, ni luces de funcionarios de las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes o Trabajo, lo cual es un hecho que llama la atención, pues la idea es prevenir y no actuar tras un accidente grave.