
Solo en la Fiesta de la Independencia este espacio logró congregar a un total 250 mil personas, un lugar que es muy querido y valorado por la comunidad.
TALCA. Su creciente impacto cultural y turístico, además de alcanzar las 400 mil visitas sin contemplar asistentes por actividades masivas, en lo que va de este 2025, han posicionado al Parque Río Claro, como el principal punto de encuentro de Talca, confirmando su papel como uno de los espacios más concurridos en el Maule.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, expresó que “nos llena de orgullo, ver cómo las familias talquinas y visitantes de otras comunas, han hecho suyo el Parque Río Claro. Alcanzar casi 400 mil visitas en el año, demuestra que la gente valora este espacio, lo cuida y lo disfruta. Era un sueño, convertirlo en el corazón recreativo y cultural de la ciudad y hoy es una realidad”.
Asimismo, el municipio informó que el Parque, se ha convertido en escenario de grandes actividades, las que por su naturaleza han convocado, de manera excepcional, cientos de miles de visitantes extras.
EVENTOS MASIVOS
Entre los hitos con mayor presencia, se encuentra la Fiesta de la Independencia, celebrada el 15 y 16 de febrero, que reunió en total a 250 mil personas, siendo 100 mil el primer día y 150 mil el segundo, respectivamente, lo que lo transforma en el evento más masivo del calendario. Adicionalmente, también se pudo disfrutar del Boulevard del Vino, el cierre de la Fiesta de la Primavera y la fiesta de la Chilenidad, entre otras actividades.
Más allá de estos eventos, el Parque Río Claro, se ha transformado en un referente permanente de cultura, deporte y recreación. De martes a viernes recibe un promedio de 1.250 personas diarias, mientras que los fines de semana, la cifra supera las 4.000 visitas.
Con una extensión de 11,08 hectáreas, áreas de calistenia, ciclovías, juegos infantiles, anfiteatro, paseos en bote y zonas de picnic, el recinto abre de martes a domingo entre 8:30 y 22:30 horas, permaneciendo cerrado los lunes para mantención. Además, cuenta con seguridad 24/7 y guardaparques, lo que garantiza una experiencia segura y familiar para todos sus visitantes.


