Hasta el martes amplían detención de sujeto que mató a puñaladas a adulto mayor en pleno centro

0
173
El magistrado Mauricio Aravena señaló que la próxima audiencia de formalización de cargos quedó fijada para el martes 11 de noviembre a las 12:00 horas.

Según los testigos, lo que más llamó la atención del hecho es que al momento de la detención, el imputado gritó en la calle que estaba haciendo  justicia por una menor que habría sido abusada por el hombre mayor que trabajaba en un local de sushi en calle Merced, en Curicó.

FOTOS RICARDO WEBER

CURICÓ. Una alta expectación había ayer en el Tribunal de Garantía porque pasaba a control de detención el imputado Fabio Andrés Contreras Díaz, quien 24 horas antes había dado muerte a un adulto mayor en pleno centro de Curicó, tras perpetrarle -al menos- 12 puñaladas, según consta en las primeras pericias policiales determinadas en el mismo lugar del homicidio. 

Por eso ayer fueron varios los medios de comunicación maulinos que debieron esperar largo rato por el trámite judicial. Pasadas las 13:00 horas, el magistrado Mauricio Aravena amplió la detención y autorizó llegar al plazo legal para Contreras Díaz, que fue detenido bajo flagrancia por carabineros tras haber acuchillado al comerciante José Concha, de 61 años, en calle Merced 927 casi al llegar a la esquina con la avenida O’Higgins. Hubo varias personas que fueron testigos del asesinato, ya que esa arteria es muy concurrida debido a su cercanía con el Terminal de Buses de Curicó.

Según los propios testigos, al momento de la captura por parte de efectivos policiales, Fabio Andrés Contreras Díaz gritó que hacía justicia por una niña que supuestamente había sido abusada por el adulto mayor.

Ante la mirada atónita de los transeúntes yacía caído en frente del local comercial donde trabajaba, Concha Reyes. Los mismos testigos aseguran que fueron al menos 12 las puñadas que recibió el comerciante y que pese a su traslado rápido al Hospital Provincial de Curicó, murió.

Ayer, en el control de detención, se señaló que no estaban los certificados de la causa de muerte del Servicio Médico Legal (SML), por cuanto el fiscal que lleva la investigación,  Jaime Rojas, pidió plazo adicional para formular cargos en contra del imputado.

En la misma diligencia, el imputado no presentó cuestionamientos a la detención policial, al ser requerido por el magistrado cuando se le consultó por una herida que presentaba en su rostro.

El abogado talquino Luis Sepúlveda López, defensor particular de la familia del fallecido señaló que “es un caso horrible en que esta persona (Fabio Andrés Contreras Díaz) venía buscando esta situación, ya que el día anterior había hecho algunas averiguaciones, proveyéndose de un plan para atacar a un adulto mayor, desarmado y propinarle una muerte horrible en la vía pública sin ningún respeto por la gente que estaba ahí y sin la posibilidad de defenderse”.

Al ser consultado por los trascendidos de que el hombre fallecido tendría acusaciones de abuso sexual, Sepúlveda López manifestó que Concha Reyes jamás había sido formalizado por ningún delito y dijo que “justificar una situación así, que se asevere que la persona quizás estaba siendo investigada por algo, en realidad no tiene ninguna proporción y no puede ser justificación de nada”.