‘Marginales’ expresa su descontento por llegada de “Cachy” Bechtholdt

0
171
La popular hinchada Marginales manifestó su descontento, por el caso Carlos “Cachy” Bechtholdt.

El grupo organizado de barristas, se refirió al regreso de Carlos Bechtholdt al club curicano, les dijo a otros hinchas que “menos teclado y más aliento en la cancha” y apuntaron a la dirigencia, pidiendo ‘precios populares’ para la temporada 2026. 

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR

CURICÓ. Por estos días, el Complejo Deportivo Raúl Narváez Gómez, en el sector de Santa Cristina, solo ve pasar las ramas juveniles, las cuales entran en tierra definitiva para confirmar la permanencia de Curicó Unido en la máxima división juvenil o bien, para lamentar un nuevo descenso de categoría. Por ahora, los camarines del plantel profesional albirrojo están casi vacíos, salvo la presencia de utilería y del cuerpo técnico que dirige Damián Muñoz, pues actualmente es la planificación y conformación del nuevo plantel, el gran enfoque del cuerpo técnico, dirección deportiva, gerencia general y directorio de Curicó Unido, en un eslabón que debe fortalecerse de cara al armado de un equipo, que comenzaría a trabajar a inicios del mes de diciembre.

FRONTALES

En medio de este reseteo, la hinchada Marginales, organizada y siempre frontal cuando debe serlo, no quedó al margen del regreso al club de Carlos Bechtholdt como nuevo director deportivo del plantel profesional, y a través de un comunicado, los fieles barristas señalaron quedar ‘desconcertados’ con esta decisión directiva, señalando en su escrito que: “Sentimos que se pasó a llevar a los socios del club e hinchada y eso no lo vamos a dejar pasar. También queremos decir algo sobre los miles de comentarios que han salido en redes sociales. Mucha gente opina sin haber estado en ningún partido este año, sin apoyar al equipo ni una sola vez. Así que, con respeto, ‘menos teclado y más aliento en la cancha’. Sabemos que la ciudad está molesta y como hinchada también queremos expresar nuestro descontento. Siempre vamos a querer lo mejor para Curicó Unido, pero llevamos varias temporadas con un nivel institucional muy bajo y ya es hora de que eso cambie” señala el documento publicado en redes sociales, reenviado en diversas plataformas digitales y que firma la directiva de la hinchada Marginales.

PRECIOS POPULARES

El escrito de los barristas agrega que: “En 2026 queremos ver La Granja llena, con todos los curicanos alentando y desde ya le decimos a la dirigencia que nosotros seguimos en Andes, porque ese lugar es parte de nuestra historia, hinchada que no abandona, y ha quedado demostrado todos estos años. Jugadores van, dirigentes pasan, pero Marginales sigue firme, como siempre, para que quede claro. Y para la próxima temporada, esperamos que los precios sean accesibles, populares, para que todos puedan ir al estadio, apoyar e incentivar a más personas el amor por estos colores. Marginales siempre estará en posición de ser el club de su gente”, finaliza el comunicado oficial de la popular hinchada del “Curi”. Desde la dirigencia de los albirrojos no se han pronunciado a este planteamiento de la barra, aunque se estaría organizando una conferencia de prensa para la próxima semana, a modo de enfrentar consultas y referirse a todo el convulsionado escenario, luego del primer anuncio curicano de reestructuración de su organización interna para el 2026.