“Hemos hecho cosas mucho más buenas que malas”

0
260

El entrenador de Curicó Unido analizó el amargo empate del pasado fin de semana. A la vez señaló que trabajarán para tener una buena semana en la antesala al juego final versus Cobreloa.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR

CURICÓ. Curicó define su permanencia este fin de semana luego de no poder festejar el pasado luego de sumar ante Recoleta, aunque los triunfos de San Felipe y Santa Cruz opacaron el posible desahogo curicano. El rival de turno en la fecha final será Cobreloa en partido a jugarse en Molina, y el técnico curicano Damián Muñoz analizó el amargo empate frente a Recoleta y comenzó a adelantar el juego ante Cobreloa: “Yo creo que fue un partido para nosotros complejo, un partido donde nos costó conectar más que nada. En los primeros minutos nos costó, nos costó encontrar los dos o tres pases seguidos, por ahí pudimos realizar las jugadas que veníamos haciendo bien en el otro partido, y yo creo que por ahí pasa más que nada el resultado, además el rival había tenido una expulsión y después empezamos a controlar el juego y bueno, salió el gol. y después lamentablemente nos descoordinamos en una jugada, en una de las pocas que nos llegaron y bueno, terminamos empatando el partido. Fue un partido ingrato para nosotros, porque teníamos el partido en cierta manera controlado y terminamos con un empate con gusto a poco”, dijo el entrenador. 

LO QUE VIENE

“La tarea debe ser ahora encontrar de nuevo las conexiones de juego, el juego asociado, el poder saber que cuando uno va progresando dentro del campo de juego debemos lastimar más al rival y más que nada eso, y ser determinante cuando tenemos ocasiones de gol, porque en esta instancia es fundamental que a uno, dos o tres de esas ocasiones puedan terminar en gol, porque ahí también el rival empieza a lo mejor con la desesperación, y uno puede controlar mejor el juego, puedes encontrar mayores espacios que por ahí a lo mejor al principio no los tienes, pero bueno, nos toca ahora con un rival duro, difícil, que se está jugando también su opción y vamos a tener una semana buena para enfrentar esta responsabilidad”, agregó Damián de cara al juego final del campeonato este domingo frente a Cobreloa en el municipal de Molina a contar de las 15.00 horas.

HOY, MEJOR QUE AYER

“Terminamos con sensaciones amargas (el fin de semana), pero hay que analizar y ver cómo estábamos hace cinco fechas atrás también, o sea, hace cinco fechas estábamos décimo quinto, muy desesperanzados a lo mejor en lo que era la generación de gol, de cómo las personas veían el equipo, y hoy en día, estamos dependiendo de sí mismos, entonces para nosotros es esa la convicción que tenemos que tener, que hemos hecho cosas mucho más buenas que malas, y eso es lo que nos tiene hoy día dependiendo de nosotros, entonces bueno, tenemos que tener una buena semana para poder ganar este partido, que para nosotros va a ser fundamental”, finalizó un entrenador que desde su llegada ha dirigido cuatro partidos, sumando dos victorias, un empate y solo una derrota. Esta mañana de martes el plantel regresa a entrenar en su complejo deportivo del sector de Santa Cristina.