Rangers gana a Concepción por 1 a 0 y se anota en la Liguilla por el Ascenso a Primera

0
278
Las celebración del equipo tras el gol de Ignacio Ibáñez.

Pese a no ser dominador absoluto de las acciones, Rangers supo liquidar en su momento. Con la ventaja a su favor supo controlar los tiempos, manteniendo la posesión y frustrando los intentos de empate del adversario. Así logran anotarse en la Liguilla por el segundo ascenso a Primera División.

POR HÉCTOR ORELLANA ABACA
FOTOS CARLOS ALARCÓN DUARTE

TALCA. Rangers aseguró su participación en la Liguilla por el segundo ascenso a Primera División, a una fecha del término del campeonato, tras ganar anoche en Talca a Deportes Concepción por 1 a 0, en partido válido por la penúltima fecha de la Liga de Ascenso 2025.

Era un partido de carácter decisivo, ya que Rangers y Concepción llegaban empatados con 40 puntos, ubicados en la zona alta de la tabla, y sabían que un triunfo los dejaba asegurados en la Liguilla, por el segundo ascenso a Primera División 2026.

El duelo se disputó con la tensión propia de una “final anticipada”. Ambos equipos sabían que una victoria valía más que tres puntos.

El encuentro arrancó con un ritmo intenso, donde Deportes Concepción se mostró más decidido desde el primer minuto. Un error en la última línea del defensa Agustín Mora, permite un potente disparo de Mario Sandoval, el que es desviado al tiro de esquina por el portero José Luis Gamonal.

Rangers no tarda en reaccionar y los 6 minutos lo hizo con carácter y con una buena jugada colectiva permite un remate de Javier Araya, que intenta de media distancia, pero el tiro sale desviado.

Concepción presiona alto y Rangers trata de imponer sus términos con orden y aprovechando los espacios que deja el visitante al adelantar sus líneas. Los penquistas siguen llegando con explosivos contragolpes y trazos largos encontrando la sólida respuesta del arquero Gamonal que se muestra muy seguro.

Transcurridos los 23 minutos, los visitantes siguen dominando las acciones con un juego intenso y vertical. Su presión alta complica la salida de Rangers, que se ve superado por momentos.

Rangers sigue insistiendo y propiciando llegadas al arco rival, los penquistas son más protagonistas, pero sin claridad en los últimos metros. Rangers intenta tomar el control, sobre todo a través de Sebastián Leyton y Javier Araya, aunque sus avances se diluyen ante la solidez defensiva del visitante.

Se juegan los 40 minutos y el encuentro se mantiene muy equilibrado. Ambos equipos han tenido pasajes de dominio, pero ninguno logra definir con claridad.

Deportes Concepción, sigue apostando a través de la posesión y la amplitud por las bandas, mientras que Rangers apela por la transición rápida y las llegadas por las bandas. Sin embargo, las defensas se muestran sólidas: los zagueros de ambos lados han respondido bien, cerrando espacios y evitando que los delanteros puedan quedar mano a mano con los arqueros.

El partido se juega con intensidad, pero también con mucha precaución.

Se decretan 3 minutos de tiempo adicional, que en nada cambiaron el trámite del partido.  Ambos se van al descanso con el marcador en blanco y con la convicción de dar vuelta el partido a su favor en la etapa del complemento.

SEGUNDO TIEMPO

Ambos equipos regresan a disputar la etapa del complemento sin cambios.

El partido continúa con la misma tónica, Concepción sigue siendo el equipo que propone, presionando alto y buscando el desequilibrio por las bandas, mientras que Rangers intenta aprovechar los espacios para anotar el gol que cambie la historia.

Al minuto 55 se produce la primera llegada de riesgo para Rangers, tras una llegada de Javier Araya, quien no logra complicar al portero Nicolás Araya.

El conjunto local es ligeramente más protagonista, manejando el balón con criterio, transiciones rápidas y un fútbol más compacto para abrir la defensa penquista, aunque sin la precisión necesaria en la definición.

Jugada una hora de fútbol, ambos elencos se muestran muy concentrados y cuidadosos, conscientes de lo que hay en juego. Nadie quiere regalar nada ni cometer el error que pueda cambiar el rumbo del encuentro. Por eso, el duelo se mantiene cerrado, de mucho orden táctico y con escasas licencias defensivas.

El portero José Luis Gamonal, es protagonista al amagar las llegadas de Deportes Concepción, que sigue presionando el arco talquino.

Llegaría el minuto 71 y estalla el estadio, luego de una pelota recuperada por Javier Araya, que habilita a Matías Sandoval, quien envía el centro atrás para la aparición de Ignacio Ibáñez, que con un toque sutil derrota al portero Nicolás Araya, y decreta la ventaja parcial en favor de los locales por 1-0.

Con la ventaja en el marcador, el equipo comenzó a tocar con paciencia, buscando espacios y evitando riesgos innecesarios. Los rivales, presionados por el resultado, intentaron reaccionar, pero la defensa de Rangers se mostró sólida y ordenada, cortando cualquier intento de ataque.

En los últimos minutos, el partido se volvió más táctico. Rangers supo controlar los tiempos, manteniendo la posesión y frustrando los intentos de empate del adversario.

Así, con inteligencia y serenidad, el equipo aseguró los tres puntos y se llevó una victoria clave, que le va a permitir disputar la posibilidad de volver a primera división.

Los rojinegros jugarán la última fecha frente a San Marcos de Arica, el viernes a las 20:00 horas, en el histórico Estadio Carlos Dittborn, solo por cumplir y ya pensando en la liguilla por el ascenso.