Niños de escuela rural de Molina viven su primer vuelo gracias a exalumno que hoy es piloto privado

0
224
Los niños vivieron una experiencia que recordarán por siempre.

Los estudiantes vivieron momentos de gran emoción al subir por primera vez a una avión y sobrevolar la zona. Para muchos fue un sueño hecho realidad.

MOLINA. Una experiencia inolvidable vivieron los estudiantes, docentes y familias de la Escuela El Radal, ubicada en la precordillera de Molina, gracias a la iniciativa de Víctor San Martín, empresario maulino, piloto y exalumno del establecimiento, quien los invitó a volar en el Aeródromo General Freire de Curicó.

La invitación surgió luego de que, en julio pasado, Víctor visitara su antigua escuela junto a su familia para compartir su historia de esfuerzo, perseverancia y superación personal. Su testimonio dejó una profunda huella en los niños, y él decidió llevar su mensaje un paso más allá: mostrarles desde el cielo que los sueños sí se pueden alcanzar.

“Yo me siento muy contento de poder compartir con ustedes esto que yo disfruto mucho y tener la posibilidad de invitar a mis amigos, a la profesora y apoderados de El Radal, que es un colegio que significa mucho para mí. Así que les agradezco por aceptar la invitación y a los apoderados también por confiar”,  comentó emocionado San Martín tras la actividad.

Los estudiantes vivieron momentos de gran emoción al subir por primera vez a una avión y sobrevolar la zona. Para muchos fue un sueño hecho realidad. “Yo creo que somos privilegiados de tener estar oportunidades, porque no siempre se hacen en la vida”, comentó Isabella, alumna de la escuela El Radal, con una gran sonrisa.

SUS RAÍCES

Hoy, Víctor San Martín es un exitoso empresario, fundador -junto a su hermano Marcelo San Martín- de tres empresas que conforman Grupo VSM. Sin embargo, no olvida sus raíces ni la importancia de inspirar a nuevas generaciones desde la misma escuela donde comenzó su camino.

“También quiero darle las gracias a mis amigos del Club Aéreo de Curicó, participó Osvaldo González, que es el jefe técnico del club, el piloto Cristián Bravo también, quien les dio una charla, le explicó cómo vuelan los aviones y también a mi hermano Marcelo San Martín, que es piloto; a mi esposa, hijos, a mi papá, a todos quienes participaron”, indicó el empresario maulino.

HUMILDAD Y COMPROMISO

La comunidad educativa agradeció profundamente este gesto, destacando el ejemplo de humildad y compromiso social: “Agradecer a don Víctor por darnos esta linda experiencia de venir al Aeródromo de Curicó y que los niños de El Radal pudieran participar de esta experiencia, así que muy agradecida por su gentileza; en nombre de nuestra escuela, muchas gracias, en nombre de los apoderados igual”, comentó la directora del establecimiento educativo, Clara Díaz.