
Doctores de Talca y Curicó sumaron 12 medallas, obtenidas en el certamen que reunió a galenos procedentes de las ciudades de Coyhaique, Temuco, Valparaíso, Concepción, Santiago, Rancagua, San Fernando, Curicó y Talca.
SAN FERNANDO. Una jornada llena de energía, compañerismo y espíritu deportivo, se vivió durante el Primer Campeonato Nacional de Natación de la Medicina, realizado en San Fernando, instancia que reunió a médicos de distintas regiones del país en torno al deporte, la vida saludable y la amistad profesional.
La doctora Ana Francisca Henríquez Cabrera, representante por Talca, destacó la experiencia como “una linda actividad que permite la participación de toda la familia y motiva la práctica del deporte”.
Asimismo, valoró la iniciativa señalando que “este tipo de instancias, son muy positivas para fomentar la actividad física entre los colegiados; deberían realizarse con mayor frecuencia”, dijo la profesional de la salud.
Su participación fue sobresaliente: obtuvo siete medallas de oro en diversas pruebas (50 libre, 100 libre, 50 espalda, 50 pecho, 50 mariposa, posta y 4×25), consolidando una destacada actuación en la categoría 35-44 años. Su próximo desafío será el Sudamericano Máster de Natación, donde volverá a representar a los médicos deportistas del país y, por supuesto, a la Región del Maule.
CURICANO
También brilló el doctor Manuel Grez Ibáñez, cirujano de Curicó, quien logró cinco triunfos en las pruebas de 50 y 100 metros crol, 50 espalda, 50 pecho y en el mini combinado (25 espalda y 25 crol). Además, recibió un reconocimiento especial por ser el competidor de mayor edad del campeonato (73 años).
Los premios fueron entregados por la doctora Sonia Correa, presidenta del Colmed O’Higgins, quien agradeció la participación de los asistentes, especialmente de quienes viajaron desde Coyhaique, Temuco, Valparaíso, Concepción, Santiago, Rancagua y San Fernando.
El encuentro también dio espacio para emotivos momentos, como el reencuentro entre los doctores Correa y Grez: “Nos reencontramos después de 32 años. En 1993 ella llegó como médico general de zona a Santa Cruz, cuando yo me iba trasladando a Curicó como cirujano”, recordó con emoción el “escualo” doctor Grez quien es todo un ejemplo para sus colegas al representar en diversas competencias a su Club Tiburones de Curicó.
Al cierre de la jornada, la doctora Correa destacó la importancia de mantener este tipo de actividades e hizo un llamado a impulsar la natación y el deporte en todos los regionales del Colegio Médico, subrayando su valor para el bienestar físico, mental y social de los profesionales de la salud.