“Aún no hay nada escrito, nada dicho”, reconoció el entrenadorcuricano, quien motiva a sus dirigidos en la previa al juego de este sábado frente a Deportes Recoleta en Santiago.
“Debemos estar más concentrados y más motivados”, destacó además, apelando a que este sábado Curicó Unido podría abrochar su permanencia.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTO RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. Entrenamiento en jornada matinal de día miércoles para Curicó Unido, ya preparando a fondo lo que será el viaje de viernes y partido del sábado pasado el mediodía frente a Deportes Recoleta, en juego válido por la penúltima fecha de la Liga de Ascenso.
De ganar, los curicanos abrocharán seguramente su continuidad en la Liga de Ascenso, en caso de empate dependerán de otros resultados e incluso perdiendo también deberán esperar qué pase con sus rivales directos como San Felipe, Santa Cruz, Magallanes o Temuco.
Ayer en punto de prensa, el técnico curicano Damián Muñoz, se refirió al rival de este fin de semana, destacó su arco en cero, señaló que el viernes definirá la oncena y confirmó la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Claudio Meneses.
CONFIANZA
“Aún no hay nada escrito, nada dicho, te puede pasar cualquier cosa y debemos estar más concentrados que nunca aún, más motivados, porque también depende de nosotros y eso nos tiene que dar fuerza para hacer un partido inteligente y poder ganar, dependemos solamente de nosotros”, destacó ayer el técnico albirrojo Damián Muñoz, quien reconoció que en su plantel “todas las semanas se van incorporando conceptos, hay una base y una estructura de un modelo de juego, pero después en el día a día también hay variabilidades de tácticas que nosotros queremos que los jugadores vayan incorporando para que vayan elevando su rendimiento individual y así también se fortalece el colectivo”.
Del mismo modo, el DT destacó la disposición y el buen trabajo de sus dirigidos: “Los jugadores han estado muy bien, han estado muy receptivos, yo creo que Recoleta se va a jugar su opción, van a salir a ganar, y bueno, nosotros tenemos que salir con todo para poder controlar el juego, dominar las acciones que se vayan realizando en el mismo partido, ante Wanderers mantuvimos otra vez, el arco en cero y eso también habla de que el equipo cuando se planta defensivamente ya no es fácil entrarle, no es fácil generarle daño y eso también le va dando confianza a todo el equipo”, destacó Damián, uno de los grandes artífices del repunte de este Curicó Unido que está al borde de asegurar la permanencia en la división.
SIN MENESES
El Tribunal de Disciplina de la ANFP comunicó sus sanciones por resoluciones adoptadas en la audiencia 38 del pasado 21 de octubre y por acumulación de tarjetas amarillas, pues llegó a su quinta cartulina de amonestación el pasado fin de semana frente a Santiago Wanderers, el defensor Claudio Meneses ha sido suspendido con un partido.
Por lo tanto, se perderá el juego de este sábado frente a Deportes Recoleta, siendo el único jugador curicano ausente por suspensión en este partido frente a los capitalinos. El elenco recoletano a su vez, no presenta jugadores suspendidos aunque el ayudante técnico Germán Moya, no podrá estar en el banco tras ser expulsado en la fecha anterior frente a Rangers de Talca, por lo que no podrá asistir al borde del campo de juego al DT Luis Landeros. El partido entre Recoleta y Curicó Unido se disputará este sábado, a contar de las 12:30 horas, en el estadio municipal Leonel Sánchez con arbitraje de Matías Riquelme.