POR HÉCTOR ORELLANA ABACA
TALCA. Luego del valioso triunfo 2-3 logrado como visitante contra Deportes Recoleta, el equipo de Rangers se mantuvo en el octavo lugar de la Liga de Ascenso con 40 puntos y a falta de 2 fechas para el final de la fase regular está accediendo a la liguilla de post temporada que definirá el segundo ascenso a la liga de primera.
Además, los talquinos quebraron una racha de 42 partidos sin ganar dos cotejos seguidos, algo que no alcanzaban desde agosto de 2024. También prolongan un invicto de cuatro partidos, registrando tres triunfos y un empate, sumando 10 de los últimos 12 puntos disputados.
El elenco rojinegro tiene el mismo puntaje que Antofagasta (sexto), y Concepción (séptimo), siendo solo superado por diferencia de goles.
Los tres puntos obtenidos en Recoleta también lo afianzan como el mejor visitante de la liga de ascenso, contabilizando seis triunfos, cinco empates y dos derrotas, sumando 26 de 42 unidades disputadas y un rendimiento del 62 por ciento.
El plantel talquino quedó con descanso sábado y domingo, regresando a las prácticas en jornada de lunes, a la espera del cotejo agendado para el domingo contra Deportes Concepción desde las 17:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.
Posteriormente en el cierre de la fase regular los dirigidos de Erwin Durán, jugarán el viernes 31 de octubre desde las 20:00 horas en el norte contra San Marcos de Arica.
ESCENARIO
En una mirada a la tabla de posiciones se puede concluir que el único equipo que no está entre los ocho mejores y que podría acceder a post temporada en la recta final sería San Luis de Quillota, que marcha noveno con 38 unidades y a dos de los que se ubican entre el sexto y octavo casillero.
Deportes Recoleta que se ubica en el décimo lugar, tiene 34 positivos y su distancia con el último clasificado es de 6 puntos y quedan 6 en disputa, sumando además una diferencia de goles negativa de menos 6.
Así las cosas, Rangers se acerca a la clasificación la cual quedaría sentenciada prácticamente con una victoria ante Deportes Concepción y hasta con un empate, ello en la opción de que San Luis pierda de local contra el líder Deportes Copiapó.
BAJA
Para el lance contra los penquistas, Rangers tendrá la baja obligada del delantero, Isaac Díaz, quien sumó 12 tarjetas amarillas y será suspendido por un partido.
El artillero talquino con 10 goles completó 9 partidos sin marcar y 738 minutos sin vulnerar las redes contrarias. De los últimos 12 partidos jugados, solo ha marcado 1 gol en el inicio de las revanchas ante Santa Cruz.
En los penquistas será baja el lateral derecho, Ariel Cáceres, quien quedará suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.