Desde su retorno, el DT suma tres partidos, ganando dos y alejando al club de la zona de riesgo, aunque aún falta para abrochar la permanencia en la división. El equipo albirrojo repite en nombres, destaca por la intensidad ofensiva y por altos niveles individuales. Se viene Recoleta este sábado en Santiago.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTOS MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Desde su llegada, el curicano Damián Muñoz ha inculcado una impronta distinta en este Curicó Unido 2025. Debutó ganando en Antofagasta por 0-2, con tanto de Henry Sanhueza y Nicolás Fernández, enfrentó al puntero en condición de visitante e hizo una dura batalla en Concepción, terminó perdiendo por dos pelotas detenidas, y en su tercer partido derrotó a un duro rival como Santiago Wanderers, abriendo espacio para la permanencia en la división. Seis puntos de nueve posibles suma desde su llegada Damián Muñoz en este Curicó Unido, que el próximo fin de semana podrá festejar su objetivo de la permanencia si es que logra sumar en su visita a Recoleta y esperar los tropiezos de San Felipe o Santa Cruz.
SUMAN Y SIGUEN
El equipo repite y Damián apuesta por el portero Hernán Muñoz en el arco y por Hans Ibarra como carta Sub-21 para cumplir con la regla. Meneses y Sanhueza han sido los centrales titulares y en el mediocampo, Guisolfo, Herrera y Rojas es el triángulo encargado de manejar el juego y generar equilibrio. En ataque, Nicolás Fernández y Cristian Bustamante han sido los titulares en el equipo de Damián, mientras que por los laterales, Joaquín González y el capitán Ronald de la Fuente firman su titularidad con prestancia, oficio y un desempeño creciente desde la llegada del nuevo entrenador. Carlos Herrera volvió a brillar, pero quien más lo hace es Diego Rojas, el talentoso volante zurdo, el “10” que se alza otra vez como la figura en este cierre de temporada en Curicó Unido. Destacar además que el pasado fin de semana marcó Bustamante, ya lo había hecho Fernández, ambos atacantes que se abastecen del gol y son titulares, dejando en banca a Maxi Quinteros, un habitual de Almandoz y Astorga. Otro damnificado ha sido Francisco Oliver, el defensor zurdo que se transformó en alternativa, tal como el portero Thomás Vergara o los por ahora no citados Matías Ormazábal y Nicolás Barrios. Es la construcción de este nuevo equipo de Damián Muñoz, que ha logrado contundencia, eficacia y ante todo persistencia ofensiva que se ha reflejado en puntos, lo que más necesita el equipo para seguir en la división.

A DOS FECHAS
Así como festejó el plantel profesional, la rama juvenil de Curicó Unido igualmente abrochó un excelente resultado, frente a la Universidad Católica, el pasado fin de semana en el marco del Campeonato Nacional Juvenil de la ANFP. En la serie de proyección Sub-20 albirrojos recibieron a los cruzados en el complejo deportivo Santa Cristina y con dos goles del brasilero Rayan Machado, se quedaron con la victoria por 2-0 en categoría juvenil ante las futuras estrellas cruzadas. Sin embargo, en las otras series, Curicó Unido no sumó ante la UC, cayendo 0-2 los Sub-18, 1-4 los Sub-16 y 1-5 los Sub-15, manteniéndose el club complicado con la permanencia en el fútbol de Primera a nivel juvenil, cuando restan dos fechas para el término del torneo, ante Audax y O’Higgins, este último justamente el rival directo por la permanencia.