Inauguran adelantos e hitos en el Cementerio Municipal de Curicó

0
180
En la ceremonia se inauguraron una serie de adelantos que se pudieron materializar gracias a la donación del empresario curicano Raúl Narváez Gómez.

Alcalde George Bordachar destacó la iniciativa, consideró un emotivo reconocimiento público a quien fuera alcalde e Hijo Ilustre de Curicó, Emiliano Roja Rojas.

FOTOS RICARDO WEBER FUENTES

CURICÓ. Como de un momento especial, marcado por acciones concretas, calificó el alcalde George Bordachar, la inauguración de una serie de hitos históricos al interior del Cementerio Municipal, iniciativas que se suman a otras desarrolladas durante la actual administración municipal y que forman parte de un abanico de proyectos programados en favor de los usuarios del camposanto local.

Durante la actividad, el jefe comunal estuvo acompañado por el concejal Francisco Sanz y por la consejera regional Mirtha Segura, además de invitados especiales; y consideró la inauguración del Paseo y Zona de Descanso, iniciativa que considera la pavimentación de un importante tramo, la plantación de árboles, escaños e iluminación, proyecto que fue donado por el empresario curicano Raúl Narváez Gómez y que lleva el nombre de quien fuera su madre Adriana Rosa Gómez Sarce.

MEJORAS Y MONOLITOS

De la misma forma, fueron inaugurados los pavimentos de algunas calles internas cuya ejecución consideró recursos propios, un monolito en el mausoleo de la Logia Masónica, así también una cuatrimoto con carro para la extracción de basura y los monolitos en recuerdo de los integrantes del hoy Club Deportivo Favacap y de quien fuera alcalde de Curicó y exregidor e Hijo Ilustre Emiliano Rojas Rojas.   

“La verdad, fue algo muy hermoso, inauguramos un paseo que fue donado por don Raúl Narváez, el que lleva el nombre de su madre, después nos dirigimos al monolito de Favacap. También fue inaugurado un tractor para darle más tranquilidad y mejores condiciones a los funcionarios para que retiren las ramas y otras cosas y después nos fuimos a una inauguración de la familia masónica. También hubo un lindo reconocimiento al exalcalde y exregidor don Emiliano Rojas, con un hermoso monolito y quien hizo un tremendo, tremendo aporte a nuestra comunidad”, comentó el alcalde George Bordachar.

El jefe comunal aseguró que fueron momentos muy emotivos los que se vivieron en el Cementerio Municipal, así como “motivos de alegría, de tantas cosas bonitas que se están haciendo en nuestro camposanto”.

En relación a algunos cuestionamientos a la administración anterior del cementerio, Bordachar aseguró que “hemos logrado ordenar las arcas monetarias del recinto, para que se sigan haciendo otras obras. Estamos haciendo muchas cosas y en eso hay que agradecer el trabajo de todos los funcionarios del cementerio y en forma especial la gestión de don Luis Figueroa Bravo”, destacó el alcalde George Bordachar.

MONOLITO

En la oportunidad, Patricio Rojas Barrera, hijo del exalcalde Emiliano Rojas, tuvo especiales palabras de gratitud por el gesto del Municipio curicano a través del Cementerio Municipal, recordando una de tantas vivencias de momentos en que visitaba a su padre en el camposanto curicano.

“Quiero agradecer, por todo esto que es tan lindo para mí. Y hay algo que es muy importante…  es que cuando yo venía a ver al papá al cementerio, siempre se acercaba gente y me preguntaba si yo era familiar de don Emiliano, yo respondía ‘soy su hijo’ y muchas personas me decían: ‘ah, a usted lo conocemos de chiquitito, cuando su papá iba a Santa Fe por el tema del vertedero y usted siempre andaba con su papi y a veces se quedaba dormido en la camioneta’. Hoy esa historia y esa gente, esos hijos de esas personas, hoy día tienen un lugar donde venir a saludar a Emiliano Rojas”, dijo emocionado, Patricio Rojas Barrera.

DIRECTOR

En tanto el director del Cementerio Municipal, Luis Figueroa, junto con destacar cada uno de los hitos inaugurados la tarde noche de la jornada de este jueves, agradeció a todos quienes estuvieron presentes en la actividad, a quienes fueron parte del histórico momento y en forma especial al equipo de funcionarios, ya que según indicó, sin ellos todo lo realizado no sería posible.

“La verdad es que fue una noche muy especial de homenaje para esa gente a la que Curicó le debía este homenaje. Fue muy poco, creo que Curicó le debe mucho especialmente a don Emiliano Rojas y en esta oportunidad estuvo presente su hijo. Así también estuvieron presentes muchas autoridades y el joven artista visual Abujón, quien ha sido el ejecutor de los murales que han estado terminando en el sector de la calle León Juan Luis Diez, frente al Estadio La Granja de Curicó. Fue una noche maravillosa y quiero a gradecer a mucha gente, a don Raúl Narváez, a su hijo, a la gente de Favacap y por supuesto que a los funcionarios del Cementerio Municipal que sin ellos no se podría hacer nada porque somos un tremendo equipo”, sostuvo Luis Figueroa.