Alta expectación por ver a Curicó Unido

0
209

Damián Muñoz vuelve a dirigir en condición de local esta tarde en el municipal de Molina cuando el equipo albirrojo reciba a Santiago Wanderers de Valparaíso, en la primera de tres finales que tendrán los curicanos por la permanencia de la división.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR

CURICÓ. Curicó Unido juega hoy su primera de tres finales por la permanencia en el fútbol del ascenso: desde las 12:30 horas Santiago Wanderers, la próxima semana también en jornada de sábado Deportes Recoleta en Santiago y finalmente Cobreloa el domingo 2 de noviembre nuevamente en el municipal de Molina.

Tres finales decisivas y trascendentales para este Curicó Unido de Damián Muñoz que buscará la permanencia en la división en una estrecha lucha que lo tiene batallando punto a punto, fecha a fecha con San Felipe y Santa Cruz, teniendo todos 27 puntos, aunque el colista sigue siendo Santiago Morning, quien podría recuperar 9 puntos descontados a inicio de año por la ANFP.

El Curi juega hoy ante Wanderers, también y al mismo horario de las 12:30 horas San Felipe visita a San Marcos de Arica, en tanto mañana Santa Cruz visita a Deportes Temuco, en el municipal de Molina, alta expectación por ver y alentar al Curi en esta primera de tres finales por seguir en la segunda categoría del fútbol chileno.   

APOYO MASIVO

Mil 800 entradas se han puesto a la venta para el juego de hoy entre Curicó Unido y Santiago Wanderers. Alta expectación de la hinchada curicana que seguramente llegará en masa para ver al equipo albirrojo ante un equipo porteño que viene de alejarse de la opción de pelear el título y no quiere correr riesgo de perder un cupo en la liguilla por el segundo ascenso (sube el campeón del torneo más el ganador de la liguilla).

“Sabemos que nuestra gente nos estará apoyando y debemos saber manejar cada momento del partido”, reconoció el uruguayo Braulio Guisolfo, quien junto al resto de sus compañeros reconoce que un posible descenso también afecta el futuro profesional de cada jugador, pues no es positivo cargar con un descenso buscando un nuevo contrato.

Los albirrojos entrenaron el pasado jueves en la cancha de Molina, donde hoy buscarán sumar un triunfo que les permita respirar más tranquilos en estas fechas finales del campeonato.

SIN VISITA

Diego Flores será el árbitro hoy de Curicó Unido vs Santiago Wanderers. El partido se juega sin presencia de hinchas visitantes, aunque algunos fieles seguidores porteños amenazaron en redes sociales que igual asistirán al municipal de Molina.

“Existe una base de datos de hinchas del club rival que se carga al sistema de venta y prohíbe la venta a esos números de RUT”, señalaron desde el club curicano, quienes reconocieron que los últimos tickets a la venta para los hinchas del Curi siguen disponibles en passline.cl.

Este partido será además el penúltimo juego del Curi en Molina, donde el equipo no gana desde julio pasado, hace ya tres meses, abrazos que se pretenden recuperar esta tarde cuando haga su estreno en el banco albirrojo, Damián Muñoz, quien desde que regresó a la banca curicana, ganó en Antofagasta y la fecha pasada perdió con dos pelotas detenidas ante el puntero, la U. de Conce en Collao.

Hoy con Damián liderando al equipo, el Curi va por su primera de tres finales buscando la permanencia en el futbol del ascenso.