Dos tiros libres dejaron a Curicó Unido en cero

0
142

Luego de un primer tiempo efectivo y donde el equipo de Damián pudo ponerse en ventaja, en el complemento, certeros remates de Rojas y Oyanadel no encontraron la certera respuesta del arquero Muñoz y el Curi que terminó cayendo en Collao. Se viene Wanderers y tres electrizantes fechas finales por la permanencia.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR

CONCEPCIÓN.  Cielos despejados sobre la Región del Biobío, arbitraje de Rodrigo Carvajal y Curicó Unido que desafiaba a la Universidad de Concepción que necesitaba ganar para retomar el liderato del campeonato luego del triunfo de Deportes Copiapó.

El Curi saltaba al campo de juego conociendo el empate entre San Felipe y Santa Cruz, quienes llegaron a 27 puntos, las mismas unidades que tiene Curicó Unido en esta estrecha lucha por la permanencia y que aún tiene como colista a Santiago Morning que llegó a 23, luego de ganar a Magallanes.

Cerca de 100 hinchas curicanos en la ladera norte del estadio penquista para este encuentro válido por la fecha 27 de la Liga de Ascenso.

PAREJOS

Primer tiempo con un Curicó Unido bien plantado en la cancha de la capital penquista. Minuto 8 y Diego Rojas con un zurdazo de media distancia comienza a exigir la respuesta del portero Cristian Campestrini, figura del local. A los 15’ González, también de media distancia, remata alto a favor de los amarillos, y otra vez Diego Rojas para Curicó Unido a los 27’ con nuevo tiro de media distancia enciende alarmas en el arco del Campanil.

El partido era parejo, Curicó se plantaba atrevido y firme en el campo de juego, sin embargo, la U. de Concepción marcaría distancia con mayor proximidad al gol cerca del término del primer tiempo cuando al minuto 40 Salgado cabecea al travesaño de un Curicó Unido que quería más, aunque no lo demostraba en aproximaciones al arco rival, salvo al minuto 47 de la primera parte cuando Cristian Bustamante en una pirueta en el aire clava una media tijera que exige nuevamente la respuesta de Campestrini para evitar el gol curicano ya vistiendo de figura al experimentado arquero universitario.

Fin del primer tiempo, 0 a 0 en el marcador y la tarea que quedaría para un segundo tiempo definitivo que se vería marcado por las pelotas detenidas.

DE TIRO LIBRE

El complemento no fue de un sabor agradable para Curicó Unido, excepto al inicio del segundo tiempo, cuando a los 4 minutos de juego, Cristian Bustamante, tal como al término de la primera fracción, exige a Campestrini en lo que sería tal vez la única y gran ocasión de Curicó Unido en el complemento, pues el local llegaría con Salgado y un cabezazo al segundo palo al minuto 52 y otra vez con un testazo al palo a los 57’ de Rojas que pudo marcar claras diferencias. Los del Campanil querían recuperar el liderato, Salgado remató alto a los 63’ y al minuto 69, un tiro libre de Luis Rojas marcaría diferencias con un derechazo por sobre la barrera que sorprendía a Hernán Muñoz que no reacciona eficientemente volando a su derecha al no poder evitar la apertura de la cuenta, que a la larga ser catastrófica para las aspiraciones curicanas en Collao.

El 1 a 0 marcó tendencia, tanto así que 5 minutos después, cuando se jugaban los 74’ del partido, el zurdo Yerko Oyanedel, otra vez de pelota detenida, marcaría con un tiro libre donde el balón picó en área chica curicana y descolocó la necesaria respuesta de Hernán Muñoz. Responsabilidad del arquero del Curi en pelotas paradas que a la larga terminaron dejando sin puntos a este Curicó Unido de Damián Muñoz que se planta distinto, atrevido, corajudo, con mayor ambición, aunque los errores propios siguen marcando diferencias en contra de las aspiraciones colectivas, tal como a los 87’ cuando el argentino Maximiliano Quinteros no logra finiquitar de zurda en área chica en lo que claramente pudo ser el descuento a favor del Curi.

DEFINICIÓN

Pitazo final del correcto Carvajal, 0 a 2 en contra en un partido que a la ‘U’ de Concepción le permite recuperar el liderato del torneo y a Curicó Unido lo entrevera en la zona baja de las ubicaciones. A falta de tres fechas para el final, 27 puntos suman Curicó Unido, San Felipe y Santa Cruz, mientras el Morning llegó a 23, expectante a lo que será la resolución del TAS buscando recuperar sus 9 puntos de castigo de inicio del torneo.

En la próxima fecha, Curicó Unido será local en Molina frente a Santiago Wanderers de Valparaíso. Por su parte, Santa Cruz deberá medirse como visitante en Temuco y San Felipe también será forastero ante San Marcos de Arica. En la zona baja de la tabla, 29 puntos suman Magallanes y Temuco, 27 tienen Curicó Unido, San Felipe y Santa Cruz, mientras Santiago Morning es colista con 23.