Hecho provocó una importante congestión, pues se registró cerca del Hospital de Curicó.
Por Juan Sebastián Cofré Flores
Fotos Ricardo Weber Fuentes
CURICÓ. El siniestro fue declarado la tarde de ayer, minutos antes de las 13:00 horas, en el local comercial denominado Alexa, ubicado en avenida Río Loa, cerca del principal centro asistencial de la ciudad.
El encargado de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, explicó que, en definitiva, fueron dos los inmuebles afectados por las llamas. “Uno era un local comercial, donde comenzó el incendio”, apuntó.
En contacto con diario La Prensa, el funcionario agregó que el fuego también “provocó daños en una casa vecina, donde salen afectadas cinco personas, cuatro adultos y una menor”.
Marcelo Quitral sostuvo que hubo dos afectados por la inhalación del humo, que era bastante tóxico. “Fueron atendidos por bomberos y después trasladados al hospital que está cercano al lugar del incendio”, indicó.
PELIGRO
El encargado de Emergencia de la comuna, aseguró que hubo bastante temor que el siniestro se propagara por más domicilios. “Por el combustible cercano que había, ya que las casas son muchas de madera”, aclaró.
Puntualizó que trabajaron voluntarios de siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Curicó, además de personal municipal, quienes llegaron con un camión aljibe, y funcionarios de Carabineros, quienes se encargaron del tránsito.
Los funcionarios policiales tuvieron bastante trabajo debido a que debieron “cortar” algunas calles para facilitar la labor de los organismos de emergencia, situación que generó importantes “tacos” en las inmediaciones del hospital.
Sobre el origen del fuego, Marcelo Quitral sostuvo que sería un aceite almacenado en el fondo del local comercial, el que no pudo ser contenido a tiempo y se extendió rápidamente.