Diego Rojas: “En el día a día las cosas mejoraron”

0
126

El equipo albirrojo viaja hoy rumbo a la capital penquista de cara al juego de mañana frente al puntero, la Universidad de Concepción. “Cuando el mensaje no es claro, al final las cosas se enredan y gracias a Dios llegó el profe (Damián Muñoz), nos dio un orden y hay que seguir en esta senda”, agregó Rojas.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTOS RICARDO WEBER FUENTES

CURICÓ. Esta mañana, Curicó Unido tendrá su reunión final antes de viajar rumbo a la Región del Biobío, para enfrentar mañana domingo a la Universidad de Concepción en partido válido por la fecha 27 de la Liga de Ascenso.

El partido está programado para las 17:30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo y contará con el arbitraje de Rodrigo Carvajal, juez que ya le pitó a los curicanos en el triunfo albirrojo en el Clásico del Maule en abril pasado, en la victoria curicana por 1 a 0 ante Rangers en Linares.

Será el segundo partido de Carvajal pitando al Curi, que buscará dar el batacazo bajando al puntero del campeonato.

VERSUS

En las bancas técnicas de Curicó Unido y la Uni-versidad de Concepción se enfrentarán los Muñoz, Damián por el lado curicano y Cristian Muñoz por el lado de los universitarios. El equipo de la ‘Nona’ ya tiene una racha positiva de siete partidos sin conocer la derrota, sin embargo, jugando como local en el Estadio “Ester Roa Rebolledo”, el equipo no ha demostrado solidez, lamentando cinco derrotas en lo que va de temporada.

Curicó Unido en tanto, dejó atrás su mala racha de nueve partidos sin ganar, celebrando en la fecha pasada frente a Deportes Anto-fagasta con gran actuación de Diego Rojas quien ya suma 11 asistencias en lo que va de campeonato.

DISFRUTAR

“Han sido pocas semanas de trabajo, pero muy intensas, la verdad que tanto en lo físico como en lo psicológico, en el día a día las cosas mejoraron, nos inculcaron una idea, una forma y creo que tenemos muy buenos jugadores, pero claro, cuando el mensaje no es claro, al final las cosas se enredan y gracias a Dios llegó el ‘profe’, nos dio un orden y hay que seguir en esta senda”, dijo el volante Diego Rojas, quien agregó que “Hay que ganar los cuatro partidos que quedan, siempre hay que confiar, hay que creer y creo mucho en mis compañeros, los que juegan y los que no, son maravillosos todos, tenemos un grupo hermoso, así que hay que disfrutar el día a día y en la posición que estamos también hay que hacerlo, hay que disfrutar, hay que ir a los entrenamientos con alegría, como lo estamos haciendo todos estos días” señaló el ‘10’ del Curi, camiseta puesta estelar mañana en el nuevo desafío curicano ante el puntero del campeonato.