Obras para la reapertura de calle Membrillar se iniciarán a partir de la próxima semana

0
222

Para el lunes o martes -a más tardar- se hará la entrega de terreno para la habilitación de esta vía

POR HUGO REY ACOSTA

CURICÓ. Luego de una espera que tenía muy preocupada a la comunidad del barrio centro sur de la ciudad, el alcalde George Bordachar dio a conocer que a más tardar este lunes o martes se hará entrega del terreno de esta vía, entre San Martín y Buen Pastor, para que se inicien las obras que dejarán la calle Membrillar totalmente habilitada.

Manifestó el alcalde que con la entrega del terreno comienzan a correr los cuatro meses que tiene la empresa para ejecutar el proyecto de habilitación de la calle. “Hemos dado todos los pasos que correspondían por lo que estamos muy contentos. El martes pasado el concejo aprobó una liberación de impuesto por uso del espacio público a la empresa constructora que llevará a efecto el proyecto y con ello se inicia el trabajo de habilitación de la calle”, expresó la autoridad.

EL PROYECTO

La empresa constructora DYV Limitada que se adjudicó la iniciativa, tiene sus equipos preparados para iniciar faenas que tienen una inversión de $130.818.509, con un plazo de ejecución de 120 días, estimándose que en el mes de febrero la vía estará a disposición de la comunidad curicana.

Entre las obras a ejecutar está la habilitación de la calle entre San Martín y Buen Pastor, construcción de veredas, mejoramiento de la iluminación y cierres perimétricos.

La comunidad del sector donde se agregan las juntas vecinales Guaiquillo, Santa Inés y Portales, se encuentra conforme con la determinación del alcalde curicano que viene a terminar una larga espera, ya que esta vía cerrada luego del terremoto del 2010 debía haberse habilitado a partir del 2013, cuando terminó la habilitación del Hospital de Emergencia en calles San Martín y Chacabuco.