Vuelve al triunfo y sale del fondo

0
176

En el redebut de Damián Muñoz como DT del equipo, Curicó Unido ganó en el norte y trepó un par de ubicaciones escapando del fondo de la tabla. Los goles albirrojos fueron de Henry Sanhueza y Nicolás Fernández, abriendo renovadas esperanzas de la permanencia en la división. El próximo rival será el puntero del campeonato.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTOS NELSON ROJAS SÁNCHEZ

ANTOFAGASTA. Cielos despejados sobre el estadio Calvo y Bascuñán para este partido entre el Antofagasta de Luis Marcoleta frente al Curicó Unido de Damián Muñoz, quien tenía su reestreno en la banca técnica curicana. En la previa los resultados fueron favorables para los albirrojos, que veía como Santa Cruz y San Felipe (sus rivales directos por la permanencia) perdían sus partidos, quedaban en 26 puntos y Curicó Unido (24) que tenía una nueva chance de trepar en la tabla de posiciones. Una veintena de hinchas curicanos en la tribuna sur del estadio antofagastino, liderados por la incondicional Edith Véliz, alentaron al equipo curicano en esta fecha 26 de la Liga de Ascenso. 

GOL Y FORTALEZA

Primer tiempo favorable para las aspiraciones curicanas luego de que el equipo de Damián Muñoz inmediatamente en el partido se plantara sobre territorio visitante. Minuto 5 y Hans Ibarra sacó un centro envenenado que se buscaba clavar junto al primer palo exigiendo la respuesta del capitán y arquero local Fernando Hurtado, quien de todos modos nada podría hacer al minuto siguiente, tras la misma jugada, donde la segunda pelota después del tiro de esquina encontró a Ronald de la Fuente habilitando a Ibarra quien con su habilidosa zurda metió el balón al corazón del área, no pudo en primera instancia Meneses y la pelota picando cerca del punto penal encontró al central curicano Henry Sanhueza, quien remató alto, de derecha, para batir la resistencia puma. Gol curicano, festejo alborotado en la banca de Damián Muñoz y el 0-1 que podría ser incluso mayor en esta primera parte. Antofagasta respondió con un derechazo de Bravo al minuto 9 que controló volando a su izquierda el portero Muñoz, al minuto siguiente Bustamante remató ancho de media distancia, tal como Báez a los 18’ cuyo tiro se fue elevado. La visita se plantaba bien en territorio propio, aprovechaba la amplitud de la cancha y se generaba nuevas ocasiones, como la del minuto 24, cuando Diego Rojas por la franja izquierda ganó línea de fondo, centró atrás y el uruguayo Braulio Guisolfo arremetió con un derechazo de primera que nuevamente encontró la brillante respuesta de Hurtado en lo que pudo ser el segundo gol curicano. Tibios cabezazos de Tobías Figueroa a los 26’ y luego a los 37’ golpearon el arco curicano, tal como un error del portero Muñoz que falló al manotear un centro provocó que el local se acercara a la igualdad, aunque el pitazo final del correcto Diego Flores decretó que el primer tiempo terminaría con la ventaja curicana por la cuenta mínima en una más que aceptable presentación.

AGUANTAN Y LO CIERRAN

El segundo tiempo fue aguante y festejo de los curicanos. Bravo, al minuto 50 remató alto en tal vez la única llegada a fondo del local, pues el resto fue todo para Curicó Unido. Minuto 54 y la figura del partido, el volante Diego Rojas perforó por la banda izquierda, centró atrás y otro destacado como Nicolás Fernández metió un derechazo bajo para un 0-2 que el local no pudo remontar A los 66’ Bustamante casi empalmando un centro de Fernández, el ingresado Isnaldo a los 68’ y 89’, Diego Rojas rematando y gastando los guantes de Hurtado, y en los descuentos, el ingresado Quinteros que desperdició dos clarísimas ocasiones de anotar, marcaron el predominio de un Curicó Unido que respondió en ataque y tuvo solvencia defensiva para aguantar los embates de un peligroso Deportes Antofagasta. No sufrió Curicó Unido por las aproximaciones locales gracias a un nuevo orden táctica de un Damián Muñoz en parte gran responsable de este nuevo equipo, que celebró y abre esperanzas por la permanencia, ya que con este resultado y tras las derrotas de Santa Cruz y San Felipe, Curicó Unido llegó a 27 puntos, subiendo dos peldaños frente a tales escuadras, que se quedaron en 26. En la fecha venidera (la 27 de 30) los albirrojos serán nuevamente forasteros, esta vez frente al puntero del campeonato, la Universidad de Concepción, el próximo domingo 12 de octubre a las 17:30 horas.