Los mauchos enfrentan hoy al CD Omega de visita. La serie está igualada 1-1, mientras la próxima semana verán acción los ya clasificados Liceo de Curicó, que deberá enfrentar a CD Sergio Ceppi -partiendo de local- y Truenos de Talca -de visita- ante CD Alemán de Concepción.
POR CRISTIÁN SOZA/ZONA BASKET CHILE
TALCA. Los dirigidos de Alejandro Iturra del CDSB Constitución, viajan hoy a Concepción para enfrentar al CD Omega, con el único objetivo de traerse un triunfo que los instale en la siguiente fase de playoff de la Liga de Desarrollo U21.
La serie está igualada 1-1 y el partido está programado para las 17:00 horas, en el Gimnasio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
El primer juego fue a favor de CD Omega, dirigidos por Alain Jaccard. Ganaron por la cuenta de 82-66 y en “La Perla del Maule”, CDSB Constitución cobró revancha y se quedó con el triunfo 72-56, dejando la serie igualada, por lo que el partido de hoy es de vida muerte.
El equipo maulino ha venido creciendo como institución y el público que se hace sentir en el Gimnasio Enrique Donn Müller, siendo el “sexto hombre”.
Piezas claves han sido Benjamín Labra con 8,3 puntos de promedio; Matías Iturra con 14 anotaciones; Benjamín Adasme, Francisco Jara, Daniel Villegas y Gaspar Tapia esperan dejarlo todo dentro del rectángulo.
En la vereda del frente, el CD Omega -que hace un par de temporadas viene haciendo las cosas bien participando en diferentes torneos a nivel nacional- destaca en su buen accionar de Agustín Godoy, quien promedia 15,1 puntos por partido; Santiago Zapata y Agustín Rodríguez, también, y serán un duro rival para los maulinos.
En lo que se refiere a estadísticas del último juego, CDSB Constitución lanzó un 41% en tiros de campo, 69% en tiros y un 20% desde la línea de triples, con 28 rebotes ofensivos y 26 rebotes defensivos. Mientras que Omega, representante de la Región del Biobío, un 50% en tiros de campo, igual número en tiros y un 15,8% desde la línea de triples, con 18 rebotes ofensivos y 24 rebotes defensivos.
CLASIFICADOS
Por otra parte, Liceo de Curicó y CD Truenos de Talca, ya clasificados verán acción la próxima semana en sus juegos número uno de semifinales de grupo al mejor de tres encuentros, en una buena campaña de ambos equipos maulinos.
Los del Maule Norte solo perdieron un juego de visita en la fase regular, pero lograron hasta la fecha mantener el invicto de local, a cargo de José Aguilera.
En el primer playoff derrotaron 2-0 al CD Mamba de Melipilla, donde los curicanos ya lograron repetir la campaña del año anterior. El rival de turno será nada menos que el CD Sergio Ceppi de La Cisterna, uno de los clubes más emblemáticos en la formación de jugadores. Un duro rival para los torteros que deben aprovechar su condición de local partiendo el primer partido en el Gimnasio Abraham Milad Battal de Curicó.
Pilares del cuadro estudiantil han sido su goleador y capitán Reynaldo Cofré, Benjamín Pozo, Steve Soto y Diego Navarro.
El otro clasificado es Truenos de Talca, que enfrentará a un viejo conocido como lo es Deportivo Alemán de Concepción, partiendo de visita en San Pedro de La Paz en el gimnasio Otto 1.
“El Lorito” en la llave ante anterior ganó 2-0 al CD Huachipato de Talcahuano de Gabriel Shamberger. Duro rival será los dirigidos de Jaime Urrutia, ya que los germanos también vienen de derrotar 2-0 al “Quijote” talquino, convirtiendo esta llave ya en clásico de varias temporadas, con resultados muy parejos.
Los talquinos han ido consolidando su juego con jugadores importantes como Felipe Zerey, Rafael Portuondo y Matías Oliva.