En seis meses estarían los exámenes claves por la muerte de joven en la localidad de Sarmiento

0
109
Miguel Gajardo se comprometió a que se analizarán todas las hipótesis del caso.

Recordemos que Paola Flores murió en extrañas circunstancias el pasado 19 de septiembre.

Fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, recibió a la madre de la joven mujer, a quién le explicó las diligencias que se están desarrollando.

CURICÓ. Siguen las reacciones al caso de Paola Flores Ovalle, de 30 años, quien perdió la vida el 19 de septiembre pasado y donde sus seres queridos piden que se esclarezca la causa de su deceso.

En ese sentido, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, precisó que desde un principio se manejó la hipótesis de una sobredosis de droga, aunque se están barajando otras líneas investigativas.

El persecutor contó que el Ministerio Público recibió a la madre de la víctima, a quien se le explicaron las diligencias realizadas y las que están en curso. “Ha quedado bastante satisfecha de la investigación que se está realizando y confiada en que llegaremos a aclarar lo más posible esta situación para poder darle una tranquilidad a ella y toda la comunidad”, sostuvo.

VALIDAR

Consultado sobre la primera versión de que habría descartado la intervención de terceros, el final jefe de Curicó apuntó que “todos los antecedentes originales, ya sea un parte policial o una denuncia, son elementos que la Fiscalía tiene que luego validar si eso es efectivo o no”.

Miguel Gajardo explicó que se revisó una autopsia completa y se levantaron muestras del cadáver, las que aún están en análisis y cuyos resultados demoran unos seis meses, pues van a laboratorios de Temuco y Concepción.

“De acuerdo a la apreciación inicial que nos hace la Brigada de Homicidios (PDI) cuando concurre al sitio del suceso se estima que no habría intervención de terceras personas en este caso, pero eso no quita que nosotros vamos a investigar todos y cada uno de los antecedentes que se generen”, indicó.