Piden esclarecer muerte de mujer en Sarmiento

0
125
Familiares y amigos marcharon por el centro de Curicó exigiendo justicia.

Seres queridos marcharon por el centro de la comuna y su madre se reunió con fiscal a cargo del caso.

POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
FOTOS RICARDO WEBER FUENTES

CURICÓ. Poco más de un centenar de personas se reunieron la mañana de ayer en la Plaza de Armas de la ciudad y marcharon por las principales calles hasta llegar al Ministerio Público.

El grupo exige que se esclarezca el deceso de Paola Flores Ovalle, de 30 años, ocurrido el 19 de septiembre pasado en la villa El Progreso, en la localidad de Sarmiento.

“Justicia para Paola, Sarmiento estalla”, “Ni una más, ni una menos” y “No estamos todas, falta Paola”, fueron algunos de los gritos de los manifestantes, quienes además portaban lienzos y globos de colores para llamar la atención de la opinión pública.

La madre de la joven fallecida se reunió con el fiscal que está a cargo del caso, con el objetivo de conocer más antecedentes sobre el avance de la investigación.

Si bien no hizo ninguna declaración a la salida del encuentro, trascendió que el Ministerio Público hará todos los esfuerzos para aclarar la muerte de la joven, pues han aparecido varias hipótesis como sobredosis de droga, caída accidental y un posible femicidio.

VERSIÓN

Una amiga de la fallecida, Alexandra Vega, hizo de vocera y espera que las diligencias den con la verdad de lo sucedido el 19 de septiembre, donde Paola Flores apareció sin vida en la casa de su conviviente.

En ese sentido, puntualizó que creen que en el hecho hubo participación de terceros, pues el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a golpes (que también podrían ser producto de una caída en un canal cercano a la casa de su pareja, donde falleció).

Por lo mismo, no están conformes con la labor de la policía, la cual no se ha pronunciado oficialmente del caso. “Eso es lo raro porque cuando nosotros llegamos nos dijeron que había sido una sobredosis, pero al otro día cuando fuimos a buscar a Paola en su parte médico dice que es un edema cerebral y un edema pulmonar”, sostuvo.

Alexandra Vega reconoció que su amiga y su pareja consumían drogas y que, al parecer, había violencia en la pareja. “No había denuncia, pero sí hay vecinos que dicen que habían peleas antes. Entonces, lo que queremos es saber la verdad”, acotó.