Multitudinaria participación en Día de la Oración por Chile

0
137
Tras la llegada de la virgen a la calle 1 Oriente con uno Sur, la procesión dobló para tomar la 1 Norte y quedar en la entrada de la Catedral.

La madre celestial fue acompañada por los feligreses con cantos alegres y recibida en la Plaza de Armas de la capital regional con cuecas, para luego rendirle honores en una eucaristía presidida por el obispo Galo Fernández.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS EDUARDO CORVALÁN MUÑOZ

TALCA. Desde la calle 11 Oriente, por una de las vías principales de la capital regional del Maule, conocida como 1 Sur, hasta la Plaza de Armas, se desarrolló la procesión de la Virgen para honrar y conmemorar el Día de la Oración por Chile. Miles de feligreses de Talca y de sus alrededores, en compañía de sus familias e instituciones ligadas a la Iglesia Católica, la acompañaron hasta su llegada al frontis de la Catedral de Talca, donde fue esperada con cuecas y honrada con un desfile, para luego ser recibida por el obispo Galo Fernández, quien desarrolló una eucaristía final, para orar por una mejor patria. 

Monseñor expresó que “hemos comenzado este homenaje a la santísima virgen María, que también es expresión de nuestra oración por Chile, peregrinando por el centro de la ciudad. Chile tiene una madre (…) Que nos muestra el rostro tierno de la fe. Una madre, no quiere que sus hijos estén en disputa entre ellos, una madre no quiere que ninguno de sus hijos esté olvidado y una madre enseña a vivir en fraternidad”.

Asimismo, recalcó que “esta es una Patria que es hermosa, pero que tiene heridas. Que tiene tensiones y que nos compromete a contribuir todos al servicio de una patria, donde todos tengan el amor, la protección, el respeto, la alegría, en fin, todo lo que es necesario para desplegar la vida con alegría”.

“Los invito a vivir este homenaje, a disfrutar para expresarle a la Madre lo mucho que la queremos, pero junto con ello (…) le vayamos entregando nuestras súplicas por Chile, por esta Patria que amamos y que queremos servir”, manifestó Fer-nández.

RECUADRO FIESTA DEL CARMEN

La actividad de oración por Chile, que le rinde honor a la Virgen del Carmen, tendrá una nueva celebración en Curicó, en una novena desde el 3 al 12 de octubre, donde se harán misas, se leerá el rosario y la novena todos los días, finalizando con una procesión y desfile también en honor a la madre celestial, cuyo programa está publicado en www.santuarioelcarmen.cl.