En etapa de término se encuentra el proyecto de 53 reductores de velocidad en Curicó

0
306
En calle Maipú, entre Prat y Manuel Montt, se habilitó un reducidor de velocidad redondeado unidireccional.

Diversos sectores vecinales están viendo realizadas aspiraciones de seguridad vial.

POR HUGO REY ACOSTA
FOTOS RICARDO WEBER FUENTES

CURICÓ. En su etapa final se encuentra la construcción de reductores de velocidad en diversas calles de la ciudad, proyecto que fue adjudicado el 1 de abril de este año a Empresa Sociedad Inversiones y Servicios Electrotek por $184.985.500, con financiamiento del Gobierno Regional del Maule a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), con un plazo de cinco meses para su ejecución.

La ejecución del proyecto, impulsado por la administración del alcalde George Bordachar, está siendo revisado por el equipo técnico de la Dirección de Obras Municipales con la finalidad de ir detectando algunas observaciones que requieran ser mejoradas, aun cuando la empresa se encuentra dentro de los plazos establecidos.

ETAPA DE RECEPCIÓN

La información entregada por profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, señala que la empresa que desarrolló el proyecto ya terminó la construcción de los 53 resaltos licitados y que se inicia el proceso de recepción provisoria, dado que luego deberá ser ratificado por la Seremi de Transporte.

También destaca que el proyecto se divide en tres tipos de reductores de velocidad, como el convencional más conocidos como “lomo de toro”, otro de la misma categoría pero que va señalizado en sus costados y otros llamados “lomillos”, especialmente para pasajes como el de pasaje Pablo  Neruda de Villa La Paz, sector Rauquén, todos basados en las exigencias del Ministerio de Transporte.

SECTORES

Los reductores de velocidad, se informó en Secplan y Obras Municipales, están instalados en calles Doctor Osorio, Maipú, Valvanera, avenida Las Torres de Villa Galilea, Ruta J-60, Circunvalación Norte, Tierra del Fuego de Santa Fe, calle Dos de Los Boldos, Pablo Neruda de Villa La Paz, Ríos Huasco, Loa y Mapocho de Sol de Septiembre y sectores de Zapallar, Los Niches y Cordillerilla, entre otros lugares.

En el Municipio destacaron que estos reductores de velocidad han sido muy solicitados por los sectores vecinales donde se producen inconvenientes con la velocidad vehicular, por lo que el alcalde George Bordachar ha dado prioridad a una serie de proyectos que lleven mayor seguridad a  peatones y conductores.